Los cócteles sin alcohol merecen un espacio en cada festividad, ya que siempre hay algo para todos. ¿Te fascina tu bebida con una cantidad de especias?, ¿Te apetece una versión virgen de tu viejo cóctel con alcohol? O ya sea que quizás quieras probar algo distinto solo porque estas de vacaciones.

Entonces, así sea que se encuentre celebrando Navidad o Hanukkah o cualquier otra cosa en la actualidad, hay muchas bebidas sin alcohol para escoger. Te presentamos 6 recetas para los mejores cócteles navideños sin alcohol que de manera definitiva complacen a la multitud.

cócteles sin alcohol 2
Foto referencial – Imagen de Katja Heigl en Pixabay

1.- Sparkling Cranberry Pineapple Punch

Comencemos con algo sencillo. Todo lo que requiere es jugo de piña, jugo de arándano y ginger ale para generar un ponche súper refrescante que sea una delicia en cualquier instante del día (o de la noche). Agregar limón en rodajas y arándanos frescos o congelados es el toque final perfecto.

2.- Slow Cooker Caramel Sidra de manzana

¿Sabías que tu olla de cocción lenta es buena para algo más que curry y cassoulet? Añada manzanas, naranjas y palitos de canela, nuez moscada y clavo, llénelo con agua y va a tener la base de una deliciosa sidra dulce para seguir estando caliente cuando haga frio.

3.- Ponche de sidra de granada espumoso

Si te fascina la sidra y el ponche, aquí está lo mejor de los dos mundos. Y si te gustan las bebidas bonitas, contempla el color de este ponche de sidra de granada espumoso. El azúcar grueso añade chispa, por lo cual es delicioso y perfecto para tomar. Solo ten en cuenta gramarlo primero.

Lea también: Alimentos para comer en una dieta antiinflamatoria

4.- Warm Christmas Glogg

No es de extrañar que glogg, como hygge y koselig y cada una de esas otras palabras que te hacen sentir más acogedor con solo decirlas, sea una invención escandinava. Convencionalmente, es vino caliente hecho con brandy, almendras, pasas y especias, sin embargo, obviamente, puede deshacerse del vino y brandy (solo utilice jugo de grosella negra sin azucar en su lugar) y todavía de esta forma tener una deliciosa bebida más cálida de invierno.

5.- Crimson Christmas Punch

Los sabores tropicales son una delicia en cualquier momento del año, y cualquier cosa que sea de color rojo brillante está certificado para la mesa de la cena festiva. Crimson Christmas Punch es simple de hacer, pero no olvides el componente clave: sherbert de frambuesa para obtener tanta espuma como puedas manejar.

6.- Blackberry y Sage Spritzer

Las moras quizás evoquen el «verano» a muchas personas, pero podría decirse que son un componente festivo subestimado. Entre sus varios beneficios para la salud, ayudan a la digestión. Esto quiere decir que un Blackberry & Sage Spritzer o 2 podrían aliviar algo de esa inevitable hinchazón festiva. Añada tanto o tan poco jarabe como quiera para ajustarse a su gusto por lo dulce.

Así sea que se encuentre ayudando a preparar una celebración navideña en el trabajo, tenga parientes que vengan para la cena de navidad o se encuentre pensando en servir el brunch del día de año nuevo a sus amigos, dichos cócteles navideños sin alcohol podrían ser perfectos para cualquier situación. Y además, son tan deliciosos que posiblemente debas hacer más, debido a que seguramente complacerán a muchos de los bebedores y no bebedores por igual.

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: pressfoto en Freepik