La medida del vientre es un área que cada una de las damas sueñan con tener bien definido (cintura de avispa). De manera lamentable, es especialmente difícil hacer un dibujo sin trabajar y esforzarse un mínimo.

A continuación, encuentra los máximos ejercicios para afinar la talla y lograr (por fin) una cintura de avispa.

cintura de avispa 2
Foto referencial

Foto por: diana.grytsku – www.freepik.es

1.- Escalador de cruce

El primer ejercicio de la rutina para minimizar la cintura es una alteración de los escaladores o escaladores de montaña. Para realizarlo de manera correcta, nos acostamos boca debajo, ponemos las manos abajo de los hombros y a partir de ahí levantamos el cuerpo, permaneciendo en postura de plancha, con los brazos extendidos y las palmas en el suelo.

Después comenzamos el desplazamiento llevando la rodilla derecha al brazo izquierdo y después la rodilla izquierda al brazo derecho.

Repetimos el ejercicio 20 veces, descansamos 30 segundos y después hacemos 3 series de este ejercicio.

2.- Levantar la rodilla al codo opuesto

Para hacer este ejercicio, partimos con la postura de pie, separamos sutilmente las piernas y levantamos la rodilla izquierda para acercarla al codo derecho. Después levantamos la rodilla derecha para acercarla al codo izquierdo.

El ejercicio se repite 20 veces, se descansa por 30 segundos y después se hacen 3 series.

3.- Tabla con giros anchos

Este ejercicio es una variante del planchón abdominal clásico, uno de los ejercicios más efectivos para laborar el «core».

Es fundamental hacer movimientos o giros de cadera amplios, debido a que uno de los errores más frecuentes al hacer este ejercicio es hacer movimientos de cadera bastante pequeños.

Repetimos el ejercicio 20 veces, descansamos 30 segundos y después hacemos 3 series de este ejercicio.

Lea también: Practica CrossFit y disfruta sus beneficios

4.- Sentadilla con giros

Con la sentadilla activamos la parte inferior corporal y gran cantidad de la parte superior del cuerpo. Admite variaciones dependiendo de cómo se coloquen los pies o de cómo se trabajen los brazos.

En este ejercicio planteado, se empieza llevando a cabo la sentadilla girando con los brazos extendidos. Para realizarlo de manera correcta, ten en cuenta que tus brazos tienen que seguir estando justo por abajo de la elevación de los hombros.

El ejercicio se repite 20 veces, se descansa por 30 segundos y después hacemos 3 series del ejercicio.

5.- Tabla lateral con elevación de cadera

El quinto ejercicio de la rutina de cintura de avispa incluye esta variante de la tabla lateral que se hace con la rodilla apoyada.

Para hacer de manera correcta la altura de cadera, es fundamental, conservar el codo y el hombro alineados.

Repetimos el ejercicio 20 veces, descansamos 30 segundos y después hacemos 3 series de este ejercicio.

6.- Piernas extendidas con flexión lateral

Para hacer este último ejercicio partimos con postura de pie, con las piernas sutilmente separadas y realizamos una inclinación lateral en línea con el cuerpo. Es fundamental, conectar con lo que resta del cuerpo al momento de agacharnos para hacer el ejercicio de manera correcta.

El ejercicio se repite 20 veces, se descansa 30 segundos y después hacemos 3 series del ejercicio.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: lyashenko – www.freepik.es