Los beneficios del CrossFit son muchos. El mantra de este programa de entrenamiento es, preparar al cuerpo humano no solo para lo conocido, sino también para lo desconocido.

CrossFit es uno de los programas de fuerza y acondicionamiento que ha ido en aumento actualmente. No es un programa de entrenamiento clásico y especializado como hacer levantamiento de pesas aislado para un definido músculo o aeróbicos.

El CrossFit combina entrenamiento de fuerza, pliometría explosiva, entrenamiento de rapidez, levantamiento de pesas de estilo olímpico y de potencia, pesas rusas, ejercicios de peso corporal, gimnasia y ejercicio de resistencia.

Al hacer esto, muchos de los beneficios del CrossFit se dirigen a eso que llaman los primordiales elementos de la capacidad física, que son, capacidad cardiorrespiratoria, resistencia, fuerza muscular y resistencia, flexibilidad, potencia, rapidez, destreza, equilibrio, coordinación y exactitud.

Hacer CrossFit consta de que hagas ejercicios de 3 a 5 días a la semana. Los entrenamientos resultan muy intensos y cortos, tardando entre 5 y 15 min en completarse.

Los entrenamientos de CrossFit principalmente combinan ejercicios explosivos hechos en un formato de circuito; un ejercicio sigue justo después del otro, con poco tiempo libre entre ellos.

Los ejercicios de CrossFit implican y trabajan todo el cuerpo, e integra aquellos ejercicios donde deba empujar, tirar, correr, remar y ponerse en cuclillas.

beneficios del CrossFit 2
Foto referencial

Foto de Leon Ardho en Pexels

1.- Puede mejorar la fuerza física

Los movimientos multiarticulares de alta magnitud en CrossFit tienen la posibilidad de ayudarlo a desarrollar fuerza muscular y resistencia. Añadir peso adicional a sus entrenamientos puede incrementar todavía más la ganancia muscular al añadir estrés a sus músculos.

2.- Puede ayudarte a mejorar la aptitud aeróbica

Entrenamiento de potencia de alta magnitud (HIPT) de CrossFit. Esta clase de entrenamiento puede contribuir a incrementar la porción máxima de oxígeno que puede usar a lo largo del ejercicio.

3.- Mejora la agilidad, el equilibrio y la flexibilidad

Los entrenamientos de CrossFit constantemente integran ejercicios funcionales o ejercicios que imitan los movimientos que realizas en la vida diaria. Los movimientos funcionales, como las sentadillas, los columpios de pesas rusas o las prensas aéreas, tienen la posibilidad de contribuir a mejorar la velocidad, la estabilidad y la flexibilidad.

Lea también: Rutina de ejercicios para obtener unos brazos tonificados

4.- Quemar calorías y controlar el peso

Los entrenamientos de CrossFit tienen la posibilidad de ayudarte a perder más calorías que otros entrenamientos.

Aproximadamente, un hombre de 195 libras quemará de 15 a 18 calorías por minuto, mientras que una mujer de 165 libras quemará de 13 a 15 calorías por minuto, durante un circuito de CrossFit.

¿Es seguro practicar CrossFit?

CrossFit es un programa de ejercicio de alta magnitud. Su peligro de heridas o lesiones se incrementa cada vez que se incrementa la magnitud de sus entrenamientos o la proporción de peso que está levantando.

Algunas lesiones usuales de CrossFit serian:

  • Dolor lumbar
  • Tendinitis del manguito rotador
  • Tendinitis de Aquiles
  • Lesiones de rodilla
  • Codo de tenista

Si eres nuevo en CrossFit, una iniciativa inteligente seria trabajar de la mano con un profesional para estar seguro de que estás realizando los ejercicios de manera correcta.

Tener una forma inadecuada, intentar de desplazarse por medio de los ejercicios muy rápido o alzar mucho más de lo que puedes levantar puede ocasionar heridas.

Fuente: eurofitness

Imagen destacada por: master1305 – www.freepik.es