Según la calidad del sueño que tengamos será nuestro desempeño. Sabemos que dormir ocho horas de manera profunda es vital no, solamente para sentirnos más activo y lúcidos, sino emocionalmente positivos. Con buena actitud ante la vida. Pero también sabemos , gracias al ciencia, que un sueño saludable nocturno está ligado en cierta forma, al tipo de rubros alimenticios que consumismo durante el día.

¿Cómo influye la dienta alimenticia en la calidad del sueño?

Foto tomada de Pixabay

A decir del neurólogo venezolano, especialista en sueño, el Dr. Claudio Cárdenas, debemos considerar que, «la alimentación, así como el dormir, tienen ritmos circadianos». Lo que quiere decir que circa cada 24 horas. Añade el especialista que, todos lo procesos de saciedad a partir de lo que comemos, así como el sueño, «tienen un reloj que los regula». De manera que ambas cosas estás relacionadas, el comer y el dormir.

Lea también: El amor entra por la boca | Alimentos para el amor

El contenido y el orden de lo que se consume, son variables a tomar en cuenta para mejorar la calidad del sueño. En este aspecto, aclara Cárdenas «se sabe que si no se come nada de carbohidratos, se dificulta la conciliación del sueño»; pero indica el neurólogo venezolanos, que hacer lo inverso, es decir, comer muchos carbohidratos, retardará la conciliación del sueño. Añade, que la cantidad de consumo de estos alimentos deben ser en porciones razonables, 2 o 3 horas antes de dormir.

Es importante, a según de Cárdenas, que las personas que tengan desórdenes del sueño, comprendan que no hay una relación determinante y directa, entre el padecimiento de, por ejemplo, insomnio y la alimentación. Pues, «estos son factores, que se conocen y se vienen estudiando, que de anejarse de cierta manera, pueden ayudar» a tener una calidad del sueño, mejor.

Los ácidos grasos omega 3 son alimentos que consumidos más temprano, pueden ayudar a conciliar el sueño nocturno. Asimismo, en el caso de las proteínas, «aparentemente cuando estas son ricas en triptófano, mejoran la calidad de sueño», como el jamón de pavo, precisa Cárdenas, son otros de los rubros alimenticios para mejorar la calidad del sueño nocturno.

Fuente: María Laura García, Radio