Muchas personas sienten antojos nocturnos, incluso si han consumido suficientes calorías durante todo el día.

Aunque comer por la noche no siempre conduce a problemas de salud, consumir más calorías de las que su cuerpo necesita puede hacer que aumente de peso con el tiempo.

Ganar demasiada grasa corporal puede aumentar el riesgo de una serie de afecciones médicas, desde enfermedades cardíacas hasta diabetes tipo 2.

Además, elegir bocadillos menos saludables que sean altos en azúcar agregada y sal también puede dañar la salud.

antojos nocturnos 2
Foto referencial – Imagen de Freepik

Consejos para frenar los antojos nocturnos

Intente lo siguiente para evitar antojos mientras ve televisión por la noche:

  • No se salte las comidas. Coma tres comidas completas y uno o dos bocadillos saludables por día. Saltarse una comida conduce al hambre nocturna, bocadillos poco saludables y ralentiza su metabolismo.
  • Bebe mucha agua. ¿Sabías que tu cuerpo puede mezclar las señales de hambre y sed? Si siente hambre por la noche, pruebe una o dos tazas de agua para obtener una hidratación instantánea y aliviar esos antojos. Los dietistas recomiendan beber ocho vasos de agua cada día.
  • Planifique con anticipación un refrigerio saludable. Programe una hora después de la cena para comer un refrigerio saludable para disminuir los antojos más fuertes más tarde en la noche. No siempre espere hasta que sienta hambre. Ahí es cuando la gente tiende a darse atracones.
  • Mantenga los bocadillos poco saludables fuera de la vista. El concepto de «fuera de la vista, fuera de la mente» puede frenar el deseo de comer comida chatarra. Si anhelas un bocadillo poco saludable específico, mantenlo fuera de tu lista de compras y fuera de la casa.
  • Una taza de té de hierbas caliente. Le ayudará a sentirse lleno y pasará el tiempo. Debido a que lleva un tiempo terminar una taza de té caliente, estarás satisfecho y, con suerte, evitarás la necesidad de comer algo.
  • Cepíllate los dientes. Si siente el antojo de un bocadillo poco saludable por la noche, cepíllate los dientes. Esto envía una señal psicológica a su cerebro de que ha terminado de comer y se está preparando para acostarse. Además, la comida no sabe tan bien después de cepillarse los dientes. La mayoría de las personas tienden a comer por aburrimiento por la noche, por lo que cepillarse los dientes después de la cena puede evitar comer sin sentido.
  • Documente su ingesta de calorías y su comportamiento alimentario para evitar caer en una trampa de antojos nocturnos. Un diario le ayudará a ser responsable de los alimentos que elija. También ayudará a identificar patrones poco saludables, que podrá ajustar y corregir.

Lea también: Dieta vertical: beneficios y alimentos permitidos

¿Todavía tienes ganas de un antojo por la noche?

Si no puede ver la televisión sin comer un bocadillo, hay alternativas saludables:

  • 1 a 2 tazas de palomitas de maíz hechas con aire (espolvoree un poco de chile en polvo, pimienta de cayena o queso parmesano para agregar sabor)
  • 1/2 taza de yogurt griego (o, úselo como una «salsa» para frutas)
  • 1 manzana pequeña en rodajas (agregue una cucharada de mantequilla de maní para obtener proteínas)
  • Nueces (tome 1/4 taza de almendras, nueces o pistachos)
  • Helado de plátano: Congele las rodajas de plátano para un refrigerio saludable si desea helado. Coloque las rodajas de plátano congeladas en una licuadora junto con un poco de leche descremada y una cucharadita de extracto de vainilla. Tendrá la misma consistencia que un batido, pero tiene menos calorías.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: Freepik