Tener una lista de comidas (desayunos saludables) para llevar que son nutritivas y sencillas de elaborar puede ahorrarle tiempo y dinero, en especial cuando las recetas utilizan productos básicos de la despensa o ingredientes de larga duración que posiblemente tenga a mano.

La planeación de comidas podría ser bastante útil cuando hablamos de comer sano.

A continuación, presentaremos unos desayunos saludables y simples, incluidas varias posibilidades para chicos y de bajo presupuesto.

desayunos saludables 2
Foto referencial – Foto de Jane Doan

Opciones de desayunos saludables para preparar

1.- Avena

La avena es una elección de desayuno simple que no necesita tiempo de preparación por la mañana. Además, se puede preparar con ingredientes super básicos.

La avena además es una buena fuente de fibra beta glucana, que puede contribuir a minimizar los niveles de colesterol y minimizar el peligro de enfermedades cardiacas.

Hay millones de recetas de avena en internet, pero especialmente, tienden a gustar más estas avenas básicas y con plátano.

2.- Tostada cargada de aguacate

Las tostadas de aguacate tienen la posibilidad de ser un desayuno nutritivo, debido a que los aguacates son una buena fuente de grasas saludables y saciantes.

Empiece con una rebanada tostada de pan 100 % integral, de centeno o de masa fermentada. En un pequeño tazón, triture la mitad de un aguacate con un poco de jugo de lima o limón. Extienda esto sobre la tostada.

Para un refuerzo de proteínas, añada uno o 2 huevos, o triture frijoles blancos en el aguacate para una elección vegana. Cubra con queso desmenuzado, nueces picadas, semillas, vegetales tiernos o tomates herry.

3.- Horneado de huevo con brócoli y queso

Los huevos son una sorprendente fuente de proteínas, así como de numerosas vitaminas y minerales que son importantes para la salud.

Prepare este huevo horneado para 12 porciones con antelación y  disfrute de una porciones nutritivas para toda la semana en las mañanas sin inconvenientes.

Siéntase libre de añadir pimientos en rodajas, espinacas picadas o champiñones, y sustituya cualquier tipo de queso o leche que tenga a mano.

4.- Parfaits de yogur y frutas

El yogur otorga calcio, un mineral fundamental para tener huesos fuertes, lo cual lo convierte en una sobresaliente opción de acompañamiento a su desayuno.

Los parfaits de yogur son agradables tanto para niños como para adultos, y ni siquiera requiere una receta específica para prepararlos. Forman parte de los desayunos saludables ideales para todas las edades.

Si tiene algo de tiempo en la mañana, prepare yogur griego, fruta fresca, granola, nueces y semillas para que su familia realice sus propios parfaits. Para conservar bajo el contenido de azúcar agregada, utilice yogur natural y granola que no contenga edulcorante.

Además, puedes elaborar los parfaits con antelación. Ponlos en recipientes personales y guárdalos en la nevera.

Lea también: Lunes sin carne: tendencia benéfica para las personas y el medio ambiente

5.- Pudín de chía con cerezas y chocolate

Con solo un puñado de ingredientes, el pudín de chía es una alternativa fácil pero abundante, para el desayuno. La mejor parte es que puedes elaborar la receta por la noche y despertarte con un budín cremoso y delicioso a la mañana siguiente.

Además, las semillas de chía contienen compuestos antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir las moléculas reactivas denominadas radicales libres, que perjudican las células y tienen la posibilidad de ocasionar enfermedades.

El pudín de chía se puede hacer en muchas variaciones, sin embargo, este pudín de chía con chocolate y cereza es uno de los más preferidos.

6.- Hueveras de pimiento morrón

Para un desayuno sencillo lleno de vegetales, corte los pimientos por la mitad a lo largo y quite los tallos y las semillas. Colóquelos en una fuente para horno engrasada y cocínelos durante 15 minutos a 175 °C.

Retire el plato del horno y rompa con cuidado un huevo en cada pimiento. Hornéalos por 15 min más o hasta que los huevos se encuentren cocidos a tu gusto. Sazone con hierbas, hojuelas de pimiento rojo o queso antes de comer.

Dos mitades de pimiento, cada una rellena con un huevo, hacen una porción. No solo obtendrá proteínas de los huevos, sino que los pimientos son una gigantesca fuente de nutrientes que apoyan la inmunidad, como las vitaminas A y C.

Tenga presente que la cocción puede eliminar la vitamina C. Por consiguiente, es preferible un tiempo de cocción más corto una vez que hablamos de mantener el contenido de vitamina C.

7.- Barras de granola con mantequilla de maní

En vez de conformarse con una elección comprada en la tienda que podría estar cargada de azúcar agregada, pruebe las barras de granola caseras. Hacerlas en el hogar puede además ahorrarle dinero.

Estas barras de granola con mantequilla de maní son simples de hacer y es apta para niños.

Los estudios sugieren que los compuestos que se hallan en el maní tienen la posibilidad de bloquear la absorción del colesterol de la dieta, lo cual puede ayudar a aquellos individuos con niveles elevados de colesterol a minimizar los riesgos de patología cardíaca.

Fuente: webconsultas

Imagen destacada por: Steve Buissinne en Pixabay