La frase ‘vamos a caminar’ la asociamos inmediatamente con la acción de pasear, de entretenernos. La idea de caminar para perder peso, y no como una manera de entretenimiento o recreación, es reciente.

Así es, un grupo de iniciados en el arte de caminar para adelgazar asegura que esto es posible. Estudios de la universidad de Harvard aseveran que caminar ayuda a bajar de peso, y esto con unos pocos minutos al día.

No obstante, la forma de caminar para reducir calorías tiene sus ritmos, según la cantidad de peso a perder. ¡Sigue leyendo para saber más!

Quemar calorías mientras caminas

Como sabemos, caminar puede ser una actividad recreativa que cualquier persona en condiciones normales puede hacer, independientemente de la edad y su economía. Siendo ya estas dos cosas una gran ventaja. Pero caminar puede ser también un medio para muchas cosas, como bajar de peso.

caminar y adelgazar 2
Foto referencial

Lea: Yoga para adelgazar, algo que pocos conocen

Quemar calorías caminando es un hecho comprado, ya que reduce los niveles calóricos, activando diferentes componentes de nuestros músculos.

Lo que indican los estudios es que según lo que inviertas en tiempo de caminata, pero también la forma de caminar que se realice, van a quemar más o menos calorías.

Beneficios de caminar

Una media hora de caminata al día puede quemar a hasta 150 calorías y hacer que con el tiempo pierdas peso, casi sin darte cuenta, ya que no tendrás que hacer un esfuerzo como en otras actividades físicas.

Por otro lado, se ha evidenciado que caminar reduce los niveles de estrés en las personas, ya que ayuda a despejar la mente, y dar sensación de sosiego. Por lo que tiene beneficios terapéuticos.

Caminar para perder peso

Hay varias técnicas de las que echar mano para bajar aun más de peso caminando en esos 30 minutos diarios; cuando lo que se quiere es caminar para perder peso corporal.

Ponernos tobilleras de arena o agua agregan más peso y por lo tanto un poco más de dificultad a nuestro caminar, haciendo que tengamos que hacer un poco más de esfuerzo y eso se refleje en una pérdida de peso mayor a 150 calorías.

También podemos jugar con la velocidad del caminar. Es decir, aumentar el ritmo de los pasos y luego reducirlos, jugar con esos intervalos de ritmos. Con esto conseguirás adelgazar un poco más, caminando.

Subir cuestas es otra alternativa para acelerar la pérdida de peso caminando. Este esfuerzo que hace nuestro cuerpo al subir una cuesta redunda en una pérdida calórica de hasta un poco más del 30 %.

Fuente: Vitónica