El yoga para adelgazar es una práctica que nos ayuda a quemar grasas y vernos mejor; y sin necesidad de ir al gimnasio.

En nuestra cultura moderna el culto al cuerpo es un hecho patente, estar en forma es necesario. Y casi un requisito apreciado en la sociedad.

Tal vez por esto, nuestra sociedad ha convertido a esta tradición milenaria de meditación y trascendencia espiritual en una herramienta para quemar calorías.

Y es que hoy cada vez más personas hacen yoga para bajar de peso, para tonificar su figura y tener una silueta de ensueño.

Yoga para perder peso

Es verdad que cuando hacemos yoga para quemar calorías no es que querramos quitarnos tantos kilos. Pues seguramente la persona que quiera deshacerse de esos kilos de más recurra a otros métodos para hacerlo.

No obstante, debes saber que la cantidad de calorías que puedes quemar haciendo yoga siempre van a depender del tipo de yoga que realices; pero también del tiempo de dedicación que le des a esta rutina.

Así tenemos que, por ejemplo, una persona que se levante todos los días y haga yoga durante un tiempo de 30 minutos, podría estar quemando hasta 100 calorías por sesión.

¿Cómo hacer yoga para adelgazar?

El yoga es una tradición que en sus orígenes había apuntado a el cuidado de la propia personas, pero este cuidar se entendía en un sentido integral, o sea, tanto los cuidados del cuerpo, como de la mente y el alma están en el universo del yoga.

Ahora, seguro te preguntarás ¿cómo puedo adelgazar haciendo yoga? Pues, al ser una práctica que presta especial atención a la conciencia, al control de la mente sobre el cuerpo, etcétera, podemos controlar y regular nuestra emocionalidad procurando que no noes afecte.

Es decir, cuando buscamos adelgazar solemos estar un poco ansioso por lograrlo de forma exitosa, cuando usamos el yoga para adelgazar estos niveles de ansiedad se deducen por lo que no caemos en la angustia que nos hace comer y comer más, por ejemplo.

Lea también: Beneficios de los adaptógenos | Medicina natural para el estrés

No olvidemos la alimentación sana y balanceada. Pues el yoga para bajar de peso debe ser previsto como algo a mediano o largo plazo y no inmediato; pero sobre todo, complementado con la alimentación. Por ejemplo, al proporcionar mayor conciencia nos hace entender y diferenciar entre episodios de hambre y de saciedad; cometemos el erro de comer porque creemos que es hambre y no.

Imagen cortesía de Pexels

El yoga mejora el sueño

El yoga ayuda a quemar calorías en la medida en que la calidad de nuestro descanso o sueño es mucho mejor, ya que así no estaremos al otro día con sensación de hambre, ni comiendo a deshora y de manera desordenada, factores estos que hace que subamos de peso.

Mejora el metabolismo

Si el yoga ayuda a adelgazar es porque está involucrado en la producción de una clase de grasa que contribuye a la quema de calorías. Es decir, la hormona irisina es la que produce esa grasa y e yoga estimula su producción.

EL yoga para bajar de peso es posible sin estrés

El estrés está en el centro de la vida cotidiana del hombre moderno y también es causal de subidas de pesos repetidas, no programadas. Porque una de las cosas que hacemos para atenuar o bajar lo niveles de estrés es comer. Comer sobre todo carbohidratos que aumentan nuestros niveles de serotonina.

El yoga, al mantener el cuerpo y la mente en equilibrio y armonía evita que nos desequilibremos y corramos a la nevera a comernos un pan, ante la primera situación de estrés.

Fuente: Vitónica