Cuando escuchamos o leemos la palabra Omega, en seguida nos pasa por la mente omega 3. Y como sabemos, es uno de los ácidos graso polinsaturados más referidos por médicos especialistas, cuidar nuestro corazón, entre otras cosas. Sin embargo, no pasa lo mismo con el omega 5, que es también un tipo de ácido graso, pero con origen muy diferente. Ya que proviene de una fruta muy particular conocidas por todos, la granada. Y que tiene potentes propiedades para la salud.

Y es que los beneficios del Omega 5 son mucho y suman al bienestar general de quien los consume. De allí que sea conveniente como un suplemento más para tener una mejor calidad de vida. Así que, sigue leyendo para saber más de este ácido insaturado.

¿Qué es el Omega 5?

Es un ácido graso natural que lo podemos encontrar en la famosa fruta , granada. Más específicamente de las semillas de esta fruta, de la que debe su nombre distintivo. Los expertos botánicos y nutricionistas aseguran que la variedad de ácidos de esa naturaleza que podemos encontrar en la semilla de esta fruta, son de un ácido llamado punícico.

Foto de Yevgen Buzuk en Pexels

¿Cómo se puede obtener este omega?

Como se ha mencionado, el omega 5 se encuentra en las semillas de la fruta llamada granada. De modo que este es el primer paso: conseguir la fruta en cuestión.

Lea también… Consecuencias de comer azúcar en exceso

El resto es aplicar el procedimiento recomendado para extraer las semillas. El cual no es complicado, ya que lo importante aquí es que, al momento de extraer las semillas, tengas presente que lo ideal es que lo hagas en frío. Pues, de lo contrario, las semillas tienden a escurrirse y a perder su esencia.

No es necesario que se usen algún tipo de químico para este propósito, al contrario. Ya que, de lo que se trata, es de obtenerlos en su forma más original y/o natural, buscando preservar sus propiedades innatas, con todas sus propiedades y valores.

Beneficios del Omega 5

Retrasa el envejecimiento

Así es, los ácido grasos del omega 5 evitan la degeneración celular acelerada de las células de nuestro cerebro, en la medida en que sus ácidos grasos, con sus propiedades antioxidante, sean asimilados por cada célula cerebral.

Facilitan el consumo de medicamentos

De hecho, algunos médicos que prescriben medicamentos a sus pacientes les recomiendan tomarlos conjuntamente con omega 5, porque sirven de vehículo para los principios activos de esto, favoreciendo su diseminación por todo el organismo.

Coadyuvante de patologías degenerativa

En efecto, las potentes propiedades antioxidantes que caracterizan a estas semillas de granada, retardan la aparición de enfermedades y/o patologías degenerativas, y en especial las neurodegenerativas.

Regula la producción de estrógenos

Esto se debe principalmente a que el omega 5, además de ser un antioxidante natural, contiene otras propiedades del tipo fitoestrógenica. De allí que ses un omega considerado en tratamientos sistémicos para corregir anomalías hormonales. Pero también, tenemos que estos ácido de omega sean recomendados para subsanar problemas dermatológicos, producto de un desorden hormonal.

Embellece la piel

Esto es así, porque tiene un poder regenerados, gracias a su facultades antioxidandes. Para los casos de cicatrización da excelentes resultados.

Regula el colesterol malo

Este omega pueden bajar el colesterol que es dañino para nuestra salud y aumentar el colesterol bueno. Pues, como dijimos una de sus características es tener grasas poiinsaturadas.

Fuente: Mundodeportivo

A tu salud…