La dieta Una Comida Al Dia, también conocida como dieta OMAD (sus siglas en ingles), asegura ayudarlo a perder peso al obligar su cuerpo a quemar grasa. Es un tipo de ayuno intermitente, que se alterna entre períodos en todo el día en los cuales puedes ingerir cualquier cosa y períodos en los cuales no ingieres nada en absoluto.

OMAD es especialmente preciso pues no ingieres durante 23 horas, después debes consumir cada una de tus calorías en una sola comida.

dieta OMAD 2
Foto referencial

Foto por: user14908974 – www.freepik.es

Como funciona la dieta OMAD

Al igual que otros tipos de ayuno intermitente, ingerir una comida al día es una manera de manipular cómo su cuerpo descubre y usa el combustible. Cuando ingieres en un esquema más clásico, tu energía nace de los alimentos que ingieres.

Una vez que tomas carbohidratos, tu cuerpo los descompone en azúcares. Si tiene más azúcar en la sangre de la que se requiere, una sustancia química llamada insulina llevará el extra a sus células grasas.

Entonces, cuando no ingieres durante largos períodos de tiempo, tu cuerpo genera menos insulina. Sus células aún requieren energía para el combustible, por lo cual sus células grasas liberan energía para indemnizar. No obstante, para que esto suceda, debería evitar ingerir alimentos durante el tiempo suficiente para que sus niveles de insulina reduzcan.

Ventajas

La dieta OMAD no es una bala mágica, sin embargo, puede contribuir a muchas personas a conseguir sus metas de pérdida de peso.

  • Esta dieta puede ayudarle a quemar grasa. Los pacientes participantes en el análisis que trataron de ingerir una comida al día acabaron con menos grasa del cuerpo en comparación de cuando empezaron. Este conjunto especial de individuos no experimentó una pérdida de peso significativa.
  • Puede mejorar su metabolismo. En hombres adultos con prediabetes y obesidad, un lapso de 6 horas de ingesta de alimentos seguido de 18 horas de ayuno mejoró sus niveles de azúcar en la sangre.
  • Vale la pena señalar que dichos hombres siguieron una estrategia de ingesta de alimentos más general con restricción de tiempo, y no una dieta OMAD rigurosa.
  • Podrías sentirte más alerta. Una vez que ayunas a lo largo de las horas del día, tu cuerpo libera mucho más de una sustancia química llamada orexina-A, lo cual te hace sentir más alerta. Esto tampoco es específico de OMAD, y no se aplicaría si comiera su exclusiva comida por la mañana.
  • Ingerir alimentos por la mañana y ayunar a lo largo de la noche puede ayudarlo a perder peso. La dieta OMAD no le dice qué comida ingerir. Dicho esto, los individuos que ayunan a lo largo de la noche y comen una comida mucho más grande por la mañana, tienden a perder más peso que los individuos que comen más en el momento de la cena.

Lea también: Torta de zanahoria vegana con glaseado: fácil y saludable

Desventajas

  • Podría ser difícil de mantener. Los regímenes de ayuno intermitente como OMAD poseen una tasa de desamparo de hasta el 65%. No es más simple de continuar que otros planes de restricción calórica.
  • Puede hacerte sentir más hambriento. Una vez que ingieres una comida al día, en vez de 3, tu cuerpo crea más de una hormona llamada grelina, que te hace sentir apetito.
  • No es más efectivo que la reducción de calorías. Inclusive si la dieta OMAD te hace sentir más hambriento, es poco probable que conduzca a una grande pérdida de peso, en comparación a que si sencillamente disminuyeras la proporción de calorías que comes a lo largo del día.

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: pixabay

A tu salud…