Los frijoles edamame son soja completa e inmadura, en ocasiones llamada soja de tipo vegetal.

Son verdes y difieren en color de la soja regular, que suele ser de color marrón claro, bronceado o beige.

Tradicionalmente consumible en el continente asiático, el edamame ha ganado fama en las naciones occidentales, donde principalmente se ingiere como refrigerio.

Una taza (160 gramos) de edamame cocido proporciona 224 calorías. Esto representa alrededor del 7 u 11% de la ingesta diaria recomendada de calorías para un adulto, dependiendo de la edad, el sexo y el grado de actividad.

edamame 2
Foto referencial

Foto de Valeria Boltneva en Pexels

Beneficios para la salud

1.- Rico en vitaminas y minerales

El edamame tiene altas cantidades de numerosas vitaminas y minerales, así como fibra. Además, tiene de manera significativa más vitamina K y folato que la soja madura.

Por cierto, si ingieres una taza completa (160 gramos), obtendrás en torno al 56% del valor diario para la vitamina K y más del 100% para el folato.

2.- Puede minimizar el colesterol

El edamame es rico en proteínas, antioxidantes y fibra que tienen la posibilidad de minimizar los niveles de colesterol circulante. No obstante, no queda claro si ingerir edamame tiene cualquier impacto sobre el peligro de patología cardíaca.

Además de ser una fuente decente de proteína de soja, el edamame es rico en fibra sana, antioxidantes y vitamina K. Dichos compuestos vegetales tienen la posibilidad de minimizar el peligro de patología cardíaca y mejorar el perfil de lípidos en la sangre.

3.- Puede fomentar la regulación sana de azúcar en la sangre

Al igual que otros frijoles, el edamame no eleva excesivamente los niveles de azúcar en la sangre.

Es bajo en carbohidratos, en relación con las proteínas y las grasas. Además, mide bastante bajo en el índice glucémico, una medida que los alimentos tienden a elevar.

Esto provoca que el edamame sea el correcto para personas con diabetes.

4.- Elevado contenido de proteínas

Edamame tiene cerca de 18,4 gramos de proteína, que es una porción decente para un alimento vegetal. Además, es una fuente de proteínas de calidad, que da todos los aminoácidos fundamentales.

Lea también: Infusiones que mejoran la digestión

5.- Puede minimizar el peligro de cáncer de mama en varias poblaciones

Los estudios observacionales en poblaciones asiáticas sugieren que los alimentos a base de soja como el edamame tienen la posibilidad de minimizar el peligro de cáncer de mama, sin embargo, no todos los estudios permanecen de acuerdo.

6.- Puede minimizar los síntomas de la menopausia

Los estudios indican que la soja y las isoflavonas tienen la posibilidad de minimizar sutilmente la sintomatología de la menopausia.

No obstante, la prueba no es completamente consistente. Diversos estudios no han podido identificar ningún impacto relevante o clínicamente importante de los productos de soja sobre los síntomas de la menopausia.

7.- Puede minimizar el peligro de cáncer de próstata

La prueba indica que ingerir productos de soya puede proteger contra el cáncer de próstata, sin embargo, se requieren más estudios.

8.- Podría minimizar la pérdida ósea

Ciertos estudios encontraron que el consumo regular de productos de proteína de soja y suplementos de soja en dosis altas, que son ricos en isoflavonas, puede minimizar el peligro de osteoporosis en damas menopáusicas y postmenopáusicas.

Fuente: cuerpomente

Imagen destacada por: MYCCF en Pixabay