Las personas han estado bebiendo té para tratar inconvenientes con la digestión y otras patologías a lo largo de años.

Se demostró que diversos tés de hierbas ayudan con las náuseas, el estreñimiento, la indigestión y más. Afortunadamente, la mayor parte de ellos permanecen accesibles y son sencillos de hacer.

A continuación, presentamos 5 tés que tienen la posibilidad de mejorar su digestión.

té para la digestión (1)
Foto referencial

Foto de NIKOLAY OSMACHKO en Pexels

1.- Menta

La menta, una hierba verde de la planta Mentha Piperita, es bien exitosa por su sabor refrescante y su capacidad para atenuar el malestar estomacal.

El aceite de menta en ocasiones se utiliza para mejorar el síndrome del intestino irritable (SII), una afección inflamatoria que perjudica el intestino grueso y puede provocar dolor de estómago, hinchazón, gases y otros indicios desagradables.

2.- Jengibre

El jengibre, científicamente conocido como Zingiber Officinale, es una planta con flores originarias del continente asiático. Su rizoma (parte subterránea del tallo) se usa popularmente como especia en el mundo.

Los compuestos en el jengibre, conocidos como gingeroles y shogaoles, tienen la posibilidad de contribuir a estimular los espasmos estomacales y el vaciado. Por consiguiente, la especia puede ayudar con las náuseas, los calambres, la hinchazón, gases o indigestión.

Un gran estudio encontró que tomar 1,5 gramos de jengibre al día disminuyó las náuseas y los vómitos provocados por el embarazo, la quimioterapia y el mareo.

3.- Raíz de genciana

La raíz de genciana nace del núcleo familiar Gentianaceae de plantas con flores, que crece en todas partes del mundo.

Diferentes variedades de raíz de genciana se han usado para estimular el hambre y tratar dolencias estomacales durante años.

Los efectos de la raíz de genciana se atribuyen a sus compuestos amargos, conocidos como iridoides, que tienen la posibilidad de incrementar la producción de enzimas digestivas y ácidos.

Tomar agua mezclada con raíz de genciana incrementa el flujo de sangre al sistema digestivo, lo cual puede contribuir a mejorar la digestión.

Lea también: Alimentos a evitar si tomas anticoagulantes

4.- Hinojo

El hinojo es una hierba que viene de una planta con flores famosa científicamente como Foeniculum Vulgare. Tiene un sabor parecido al regaliz y se puede comer crudo o cocido.

Los estudios en animales han demostrado que el hinojo ayuda a prevenir las úlceras estomacales. Esta capacidad posiblemente se deba a los compuestos antioxidantes de la hierba, que tienen la posibilidad de combatir el mal asociado con el desarrollo de úlceras.

Además, puede contribuir a aliviar el estreñimiento e impulsar movimientos intestinales. No obstante, no se entiende exactamente cómo y por qué el hinojo actúa como laxante.

5.- Té negro

El té negro nace de la planta Camellia Sinensis.

Este té cuenta con diversos compuestos saludables. Estos integran tearubiginas, que tienen la posibilidad de mejorar la indigestión, y teaflavinas, que trabajan como antioxidantes y tienen la posibilidad de defender contra las úlceras estomacales.

Un análisis en ratones con úlceras estomacales encontró que 3 días de tratamiento con té negro y teaflavinas curaron el 78-81% de las úlceras.

Otro análisis en ratones encontró que el extracto de té negro mejoró el vaciado gástrico retardado y la indigestión resultante causada por un medicamento.

Tomar té negro puede contribuir a mejorar la digestión y defender contra las úlceras, pero es necesario más investigación.

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es