Es muy importante mantenerse en forma. Si deseas ahorrar, entonces toma en cuenta estos ejercicios para practicar en casa.
Ejercicios para practicar en casa
Sentadillas
Para este ejercicio debes considerar la postura con el objetivo de evitar heridas; lo primero es la postura de tu espalda, que debería quedar lo más neutra posible evitando los arqueos en el área lumbar y dorsal.
Si te cuesta conservar la postura, empieza hacerla pegado a la pared. Colócate con la espalda pegada a la pared y flexiona las rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados; es ese momento aguantaremos la postura unos segundos y volveremos a la postura inicial.
Flexiones
Otro de los ejercicios para practicar desde casa y generalmente utilizado para estimular la fuerza y potencia de nuestro tren inferior, son las flexiones; estas implican la fuerza de nuestros propios brazos, la musculatura pectoral y core; éste último participa en la estabilización de la postura, evitando de esta forma arqueamientos de espalda a grado lumbar y probables lesiones.
Si tienes un déficit de fuerza que te impidiese hacer las flexiones de manera directa en el suelo, puedes optar por realizarlas inclinadas, por ejemplo, en el borde de una silla o de un diván o, si deseas ejecutarlas en el suelo, puedes apoyarte sobre las rodillas en vez de sobre los pies, y de esta forma «reducir» el peso del cuerpo con el que iremos a laborar.
Lee también… 5 ejercicios básicos para transformar el cuerpo desde casa
Zancadas
Las zancadas son otra forma de trabajar la fuerza del tren inferior, debido a que te permiten mejorar el equilibrio por medio de la activación del glúteo medio. Además, puedes ejecutar las zancadas tanto hacia delante como hacia atrás. Si deseas aumentar complejidad a este ejercicio, puedes sujetar cualquier peso con tus manos, lo cual te obligará a contrarrestar este «desequilibrio» con un gran trabajo del core. Si, por otro lado, no tienes equilibrio, puedes iniciar realizándolo al lado de una silla en la que te sostengas en caso de perder el equilibrio a medida que vas mejorándolo.
Plancha Abdominal
Uno de los super grandes ejercicios para ejecutar nuestro core es la plancha abdominal, debido a que te dejará trabajar el core de manera universal y completa, disminuyendo al mínimo los peligros de heridas. Este ejercicio nos ayuda a fortalecer los abdominales, la espalda, los brazos y los hombros.
Una alternativa que podemos integrar, si contamos con el equipamiento primordial, es la de hacer (en vez de la plancha abdominal) el trabajo del core con una rueda abdominal.
Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es