Hacer ejercicio ayuda a incrementar los niveles de testosterona (T), sin embargo, no todos los ejercicios ayudan por igual.

Ciertos tipos de ejercicios incrementan los niveles de T. Pero su sexo biológico y el tipo de ejercicio que hace influyen en cómo se ven afectados sus niveles de T.

La testosterona se conoce mayormente como la hormona sexual masculina; está en los cuerpos de todos, pero no en las mismas proporciones.

En los hombres, se generan elevados niveles de testosterona en los testículos. Los niveles de T se encuentran entre las primordiales hormonas que contribuyen a los cambios que ocurren a lo largo de la adolescencia.

testosterona 2
Foto referencial

Imagen de eduardoonef en Pixabay

Ejercicios para incrementar la testosterona

Como se dijo antes, no todos los ejercicios afectando los niveles de T de la misma forma. A continuación presentamos algunos de los mejores ejercicios que tienen la posibilidad de contribuir a incrementar la testosterona.

Entrenamiento de resistencia

Una investigación demostró que los ejercicios de resistencia ayudan a incrementar los niveles de testosterona a corto y largo plazo.

El entrenamiento de resistencia como el levantamiento de pesas es el mejor tipo de ejercicio para incrementar la testosterona tanto a corto como a extenso plazo.

Entrenamiento en intervalos de alta magnitud (HIIT)

Un estudio en hombres localizó que el entrenamiento a intervalos que se basan en 90 segundos de carrera fuerte en cinta de correr intercalados con períodos de recuperación de 90 segundos incrementó los niveles de T libre de forma más significativa que simplemente correr durante 45 minutos consecutivos.

Lea también: Plancha Copenhague: Muslos y abdominales más definidos

Otros consejos para aumentar naturalmente la testosterona

Presentamos ciertos consejos para incrementar la testosterona aparte del ejercicio:

  • Coma una dieta alta en proteínas, grasas y carbohidratos.
  • Reduzca su estrés y niveles de cortisol.
  • Salga al sol o tome suplementos de vitamina D.
  • Pruebe otros suplementos vitamínicos, como el zinc y la vitamina B.
  • Duerma de 7 a 10 horas todas las noches.
  • Tome hierbas naturales, como ashwagandha, hierba de cabra córnea y jengibre.

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: serhii_bobyk – www.freepik.es