¿Cuántas veces has descartado la plancha? Claro, es un ejercicio sencillo que no despierta mucha emoción una vez que ves a alguien sosteniendo la postura en una esquina del gimnasio, sin embargo, si subes de grado a una de las variaciones más duras del ejercicio (plancha de Copenhague), no serás tan veloz.

Quizás sea algo abrumador en el primer intento, la plancha de Copenhague sin duda es una de las variaciones de planchón más desafiantes que hay. Una de las primordiales ventajas es que hay poca posibilidad de que te aburras.

Olvídate de contar tus repeticiones en minutos. Si lo haces bien, deberías estar dando todo lo que tienes por segundos.

plancha Copenhague 2
Foto referencial

Foto por: todoparaellas

¿Cómo hacer la plancha de Copenhague?

Ya que se trabaja mucha estabilidad lateral en esta plancha, dicho ejercicio va a empezar a tener mucho impacto de cadera. Sus aductores, abductores y sus muslos internos y externos también van a ayudar en este ejercicio.

Además, notará que en verdad está configurado en una postura que refleja la zancada de un corredor, así que tenga presente reforzar una buena postura de rodilla alta y asegúrese de poder ejecutarla en el plano sagital.

Prepárate en el banco

Para comenzar, necesitarás un banco, o idealmente una plataforma alta que no tenga respaldo. Esto te dejará escalar el grado de complejidad de tu plancha.

Coloque la parte lateral de la pierna en el banco. Notarás que cuanto más se acerque la rodilla al banco, más simple se vuelve ya que trabajas con menos palanca. Muévela más y la palanca se vuelve más extensa y desafiante.

Lea también: Sudoración y sus beneficios para la salud

Sostenga una plancha lateral fuerte

Coloque su antebrazo perpendicular a su torso en el suelo, esto protegerá su hombro, después cambie a una rotación externa más segura. Aprieta tanto los omóplatos como los glúteos.

Como este movimiento ya está generando una tonelada de tensión por medio de sus glúteos y omóplatos, conservar su pierna libre levantada y en la postura correcta de 90 grados es un trabajo serio contra la rotación para su núcleo. Para los corredores, esta postura refuerza la postura que quieren cuando corren.

Recuerde los tips para la plancha Copenhague: mantén el equilibrio y aprieta tus glúteos y omóplatos a medida que peleas contra la rotación en ambas direcciones.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: eluniverso