Con los avances científicos, ahora los pacientes diabéticos podrán hacer un control de la diabetes con innovadores procedimientos tecnológicos. No obstante, el régimen de cuidado alimenticio en la personas diabéticas debe continuar; asimismo llevar un estilo de vida saludable.

Hoy la prevalencia de insulinodependientes a nivel mundial es considerable. Tanto así que se la estima como un problema de sanidad pública de gran calado. Por ejemplo, en países como España casi el 14 % de la población cohabita con la enfermedad; pero a esto hay que añadirle que los más probable es que otro tanto de personas desconocen que tienen diabetes tipo.

El control de la diabetes en niños

Imagen de Jason Taix en Pixabay

Informes de instituciones médicas aseveran que la, por ejemplo, la diabetes tipo I en la infancia es tan frecuente, que se la considera como una de las patologías crónicas que más afecta a la población infantil, a nivel mundial. El control de la diabetes en edades tempranas es fundamental, por lo tanto, para evitar episodios agudos de esta enfermedad degenerativa y asegurar una mayor calidad de vida de los afectados.

Lea también: Una nueva hepatitis aguda infantil genera alerta

De allí el esfuerzo de la ciencia médica en crear nuevos tratamientos, nuevas técnicas y herramientas para un control total y efectivo de la diabetes.

Tecnología sanitara para diabetes

La industria farmacéutica de manera conjunta con los científicos no descansan en proponer innovaciones orientadas a ejercer un mejor dominio y control de la diabetes; creando mejores procedimientos que son puestos en manos de los especialistas tratantes de la morbilidad.

En el caso de la insulina humana, ya la tecnología sanitaria cuenta con nuevos análogos de esta; así mismo, se dispone de una nueva batería de medicamentos certificados no insulínicos y medicamentos que controlan comorbilidades y demás factores de riesgos.

Estos avances tecnológicos en el control de la diabetes hacen posible que el control metabólico de los insulinodependientes sea más eficaz, así como la de brindar una esperanza de vida mayor al paciente diabético. Con lo que todo suma en pro de una mejor calidad de vida.

Innovaciones en el control de la diabetes

Los infusores contínuos de insulinas son un claro ejemplo de cómo el control de la diabetes está mejorando. Pero también habría que hablar de los sesnsores contínuos del control de la glucosa que han dado excelentes resultados. Sin olvidar la creación del páncreas artificial telemático, que ha sido un hito.

Lea aquí: Pondrán la vacuna del VPH a 90 % de las niñas

Otra innovación tecnológica en el control de la diabetes ha sido el sistema flash, que implica una transformación de los modos de controlar la diabetes; pues su gran aporte reside en permitir el monitoreo contínuo de los niveles de glicemia del paciente, sus patrones de comportamiento en un lapso de 24 horas.

No obstante, los profesionales de la salud dan cuenta que para que el suso de esta tecnología pueda ser realmente eficaz, los profesionales de la salud deben asimilar la curva de aprendizaje que exige esta tecnología médica para el control de la diabetes, para no incurrir en su mal manejo y se pierda todo el potencial que ofrecen. De allí que la transformación del sistema sanitario sea vital para adaptar las innovaciones en el control de la diabetes de manera exitosa.

Fuente: Cuidateplus.Marca