El glow up se puede entender como el fenómeno de transformación física que se da en una persona motivada por alcanzar la mejor versión de sí mismo.

Pero la búsqueda de este brillar con fuerza, debe contemplar el cambio o la transformación espiritual, además de la física, para poder permanecer en el tiempo.

El máster en neurociencia y especialista en inteligencia emocional, Alexander Carballo, conversó con a Tu Salud en Línea, para explicar de qué se trata esta transformación física y espiritual del ser humano, y qué hacer para brillar con luz propia en estos tiempos.

¿Qué es el glow up?

Hace referencia a mejorar el aspecto físico o algo del aspecto físico. No obstante, Caraballo aclara que no se queda únicamente el cambio físico, en la transformación de la apariencia, sino «en la transformación interna», que es «la que realmente permanece en el tiempo».

belleza segun TikTok 2
Foto referencial

Como ejemplos de glow up pone una operación para estar más delgado; pero que este cambio para que permanezca en el tiempo debe ir de «un cambio mental», para, señala, «mostrar la mejor versión de sí mismo».

Lea también: ¿Cómo fomentar pensamientos equilibrados?

Brillar requiere también de transformación interna

«Nada que haya valido, ha costado poco», sentencia Caraballo. Por lo tanto el glow up es un trabajo, donde el cambio externo e interno debe darse de forma sincrónica.

«Es un trabajo de día a día. Es cambiar nuestros hábitos, nuestra forma de pensar, para obtener altos resultados, alto rendimiento», del los que sobrevendrá una mayor espiritualización como seres humanos.

¿Cómo lograr un glow up verdadero?

Expresa el especialista que ha habido psicólogos en el pasado que llamaron la atención sobre cómo cambiando «atributos de nuestra mente, podemos cambiar los aspectos externos de la vida».

Insiste en que «el cambio debe venir de adentro hacia afuera», considerando desde los hábitos alimenticios más saludables, hasta prestar más atención a las sabidurías ancestrales, «que por la velocidad del mundo moderno no le hacíamos caso».

No se trata de hacerse cirugías nada más

Indica el experto en neurociencia aplicada que en a decir de las anécdotas de cirujanos que operaron a pacientes que pedían una cirugía plástica, que iba descubriendo posteriormente que algunos de estos pacientes requerían un cambio interno y no tanto externo.

Es por esto que un glow up no puede permanecer en el tiempo sino va acompañado de un crecimiento interior, de un cambio interno que que haga brillar lo externo; de allí que la cirugía por sí misma no se puede considerar dentro del este concepto.

A Tu Salud