El ultrasonido es una técnica que está siendo empleada en tratamientos estéticos, y que vino a superar a la ecografía tradicional que conocíamos.

El resultado que ofrece la ultrasonografía actual en procedimientos de belleza son fantásticos, por su nivel de resolución de imágenes, convirtiéndola en un aliado de los profesionales de la salud.

Por ejemplo, como eco diagnóstico en la detección y colocación de biopolímeros y reemplazo de estos por rellenos de ácido hialurónico, la técnica del ultrasonido ha sido maravillosa.

Jeremmy Gutiérrez, ecografista, intervencionista en ultrasonografía, habló del ultrasonido como herramienta diagnóstica y guía en el tratamiento de la medicina estética.

Imagen destacada: Foto de MART PRODUCTION tomada de Pexels.com

El ultrasonido y la ecografía

La ecografía es una herramienta diagnóstica que tiene varias décadas existiendo en el campo médico y que con el pasar del tiempo se le ha dado más utilidades, indicó Gutiérrez.

Foto de MART PRODUCTION tomada de Pexels.com

De la necesidad médica de saber qué ocurre debajo de la piel de un paciente, de por ejemplo, los rellenos que se colocan debajo de ella, «nace la ultrasonografía que es la misma ecografía, pero de alta resolución».

Lea también: Inyecciones de ácido hialurónico para tratar la osteoartritis

Ventajas del ultrasonido en tratamientos estéticos

Explica la especialista que esta técnica supera en muchos aspectos a los métodos tradicionales. A saber, mayor resolución, auscultación más profunda de la piel, es «totalmente inocuo», en cuanto a no surtir efectos molestos.

¿Cuándo se usa la ecografía?

Se usa en varias fases del tratamiento del paciente. Señala Gutiérrez que la primera es la fase diagnósticas, la segunda es la fase intervenionista «que es cuando el médico guía el procedimiento que está realizando»; y una tercera fase que compete al control del tratamiento, «que puede ser inmediato o mediano tardío, que son los controles posteriores del paciente».

El ultrasonido en los biopolímeros

Los biopolímeros fueron una alternativa muy usada y demandada años atrás para tratamientos estéticos; pero no todas las personas que se sometían a un tratamiento estético tenía porque saber que tenía biopolímeros, sugiere la Dra. Gutiérrez. De allí que muchos desconocen tenerlos en su cuerpo.

El ultrasonido como herramienta estéticas es muy útil en estos casos, ya que los pacientes que requieren hacerse un procedimientos estético necesitan saber a ciencia cierta qué tienen debajo de su piel y esto se logra con un eco-diagnóstico.

Explica la Dra. Gutiérrez que «en base a esto podemos ponerle ácido hialurónico como relleno o podemos ponerle bioestimulador», estudiando previamente la zona del cuerpo en la que se puede colocar el relleno.

A Tu Salud