Si eres un aficionado al ejercicio y quieres incorporar nuevos elementos a tus rutinas te recomendamos las bandas elásticas. Un implemento que aunque puede verse pequeño y ligero puede proporcionar un ejercicio de tensión alta a los músculos así que ¡Atrévete!

Para los corredores el entrenamiento con bandas puede resultar una práctica divertida y enérgica. Con esta rutina se favorece el ejercicio de los músculos sin debilitar o producir incomodidad en las articulaciones.

En el running el manejo de la fuera es fundamental pero muchos corredores se niegan a adentrarse en el mundo de las pesas por temor a lesionarse. De hecho una de las razones por las que se selecciona esta práctica es porque la carrera continua implica el uso de velocidad y menos fuerza.

¿Cómo seleccionar las bandas elásticas?

El trabajo con las bandas elásticas tiene que ver con resistencia y puedes seleccionarlas según el nivel que desees. Comienza con aquellas que exigen menor tensión y avanza hacia aquellas que ofrecen más rigidez.

Existen dos tipos de bandas elásticas:

Bandas elásticas abiertas: funcionan muy bien para ejercicios de tríceps para desarrollar unos brazos que pareces moldeados por los dioses

Bandas elásticas cerradas: dada su estructura estas bandas sirven para desarrollar los cuádriceps, los tríceps y la espalda. Van muy bien para ejercicios de tensión repetitiva.

Consulta también: Dile adiós al dolor de espalda con estos ejercicios por Francis Lugo

Opciones para ejercitarse con bandas

Aunque el entrenamiento con bandas elásticas ofrece muchas opciones te ofrecemos dos ejercicios comunes con los que puedes comenzar:

Caminata con banda cerrada: este ejercicio puede formar parte de una rutina competitiva en la que frente a tu compañero establezcas puntos de inicio y puntos de llegada. Encierra tus piernas en la banda y ubícala a la altura de los bíceps, muévete cinco pasos a la derecha y cinco a la izquierda. Si realizas este ejercicio en pareja ofrece el reto de competir

Patada con banda: encierra la parte posterior de los muslos en las bandas y estira la pierna hacia atrás. Practica cinco repeticiones con una pierna y cinco más con la otra. Ejecuta la patada hacia adelante y hacia atrás, y procura mantenerte estable con los hombros para evitar caídas.

La creatividad es la clave para no aburrirse

Si hay algo fundamental en el ejercicio es evitar el aburrimiento, razón por la cual muchas personas pierden la motivación. Ya sea porque entrenas solo o porque asistes al gimnasio o centro deportivo es fundamental variar las rutinas diariamente.

Las bandas elásticas ofrecen la posibilidad de ser creativos e inventar cada día un ejercicio diferente. Indaga en las redes sociales cuáles son las mejores rutinas y movimientos reconocidos para trabajar brazos y piernas.

Puedes darte la libertad de crear rutinas de estiramiento y de tensión. Recuerda siempre la importancia de evitar lesiones así que asesórate con videos de los mejores entrenadores.

Fuente: Mejor con salud