Para estar en forma, la clave está en una buena alimentación y en la variedad de los entrenamientos. No es saludable mantener una misma rutina, ya que puede llevar al riesgo de lesiones.

La repetición de un mismo ejercicio, día tras día, ocasiona que el cuerpo se estanque en el proceso. Así se merman las ganas de entrenar y con el tiempo, no representa ningún desafío. Para evitar esto, es importante cambiar las rutinas para variar.

Lee también… Caries: todo lo que debes saber sobre esta enfermedad infecciosa

Hacer cada día el mismo entrenamiento puede perjudicar la salud; los riesgos de lesionarse incrementan considerablemente si cada día se ejercitan el mismo grupo de músculos.

Foto de Naturaleza creado por lookstudio – www.freepik.es

Un ejemplo de esto, son los runners o personas que practican spinning; estas se ejercitan casi todos los días de la semana, ejerciendo presión en sus caderas, isquios y tendones, ocasionando daños que pueden ser gravísimos.

La presión constante en el cuerpo imposibilita la correcta recuperación al parar el entrenamiento; no permite que los músculos se repongan totalmente. Los expertos recomiendan realizar otras actividades en los entrenamientos, para así evitar lesiones, moviendo otras zonas del cuerpo humano

El cuerpo humano usa los hidratos de carbono y grasas como fuente enérgica; al practicar otras actividades físicas, el trabajo es más eficaz. Deportes más cortos como el running ayudan a quemar carbos, mientras que los más prolongados sirven para quemar grasas.

Entre las preferencias de los expertos, está la ejercitación de un grupo de músculos cada día. De esta forma, elaboras rutinas que incluyan brazos, piernas, abdominales e irlos intercalando.

Ya sabes que no puedes realizar el mismo ejercicio todos los días, para evitar lesiones. Ejercitarte siempre será beneficioso para tu salud, y como te lo contamos, basándote en una dieta saludable.

Con información de: OkDiario

A tu salud…