Este 2022 reducir el peso corporal para tener más calidad de vida es una meta que muchos se trazan a comienzos de año. Pero para ello es importante contar con tips efectivos para bajar de peso físico que nos ayuden a entrenar con ganas y conseguir este objetivo; meta que no siempre se alcanzan de manera fácil, al principio.

Conversamos al respecto con el joven venezolano, Gerald Capuozzo quien es entrenador personal de la Selección Española de Fitness y está certificado en nutrición deportiva a nivel internacional por la Universidad de Valencia, España; pero además también es Director en  @territoriofit. Para él, si queremos bajar de peso tenemos que “dejar la flojera” en este nuevo año, porque “para entrenar, solo se necesitan las ganas”.

Entrenar con ganas
Foto cortesía de:  Pixabay 

Bajar de peso a partir de actividades físicas agradables en el 2022

Para ganarle a la desmotivación y empezar a quemar calorías en este nuevo año, Capuozzo recomienda comenzar a hacer aquellas actividades físicas que más nos gusten. Por ejemplo, bailoterapia, taebo, zumba, u otros. 

También te puede interesar: ¿Eres runner?: ejercicios de fuerza para mejorar tu rendimiento

A decir del trainer venezolano, actualmente radicado en España,  “nuestro cuerpo es único”. Por lo tanto no debemos compararnos con el físico de las otras personas; menos tomando como fuente las redes sociales, porque nos llevaría a la frustración y a creer que no conseguiremos el cuerpo que necesitamos.

Lo importante es “moverte”, agrega Capuozzo.  Y es que para este joven entrenador no hay excusa para la inmovilidad y el sedentarismo. Pues, se puede entrenar desde nuestras casas, dice. De hecho, en su cuenta @territoriofit  puede vérselo haciendo “entrenamientos desde casa con morrales, con bolsas, con botellas.” Siendo estas prácticas una de las formas más prácticas para empezar a ver resultados corporales, además de fomentar el hábito de hacer ejercicios.

Entrenar con ganas pero poco a poco

El hábito de hacer ejercicio se puede ir adquiriendo de a poco haciendo rutinas desde estos espacios, para de allí saltar, ahora sí, al gimnasio; comenta Gerald. Lo importante es “buscar un espacio para ti” para que se lo dediques a actividades físicas.

En cuanto a la dieta, es necesario reducir las calorías, en vista de que venimos del mes decembrino, cuya ingesta fue mayor. Entonces, continúa Capuozzo,  se debe “disminuir las porciones” e “incluir alimentos saludables, ricos en fibras” y aumentar el consumo de agua.

Fuente:  MejorConSalud.as

A tu salud…