Los estimuladores abdominales, un tipo de estimulador muscular electrónico, son dispositivos que tienen la posibilidad de hacer que los músculos abdominales sean más firmes y tonificados al estimularlos electrónicamente.

No obstante, no te ayudarán a perder peso, ni a obtener abdominales «duros como una piedra» sin dieta y ejercicio.

Los estimuladores musculares electrónicos funcionan enviando señales eléctricas para contraer los músculos. Comúnmente se aplican en fisioterapia o rehabilitación.

Los doctores tienen la posibilidad de recetarlos para ayudar a pacientes a recobrar la fuerza muscular luego de:

  • Un derrame cerebral
  • Una gran cirugía
  • Lesiones graves

Los doctores además tienen la posibilidad de recetar estimuladores musculares para prevenir la atrofia muscular y relajar las contracciones musculares.

estimuladores abdominales 2
Foto referencial

Foto por: lookstudio – www.freepik.es

Beneficios de usar estimuladores para abdominales

Investigaciones han demostrado que el entrenamiento de estimulación eléctrica puede incrementar la resistencia muscular, así como la fuerza. En un diminuto análisis, los individuos que utilizaban estimuladores abdominales además vieron pequeñas disminuciones en la medida de la cintura, inclusive cuando su peso se mantuvo igual. ‌

En un análisis del año 2005; 24 adultos fueron separados en 2 equipos. Un grupo utilizó estimuladores 5 días a la semana durante 8 semanas, mientras que el otro grupo no lo hizo. Ninguno de los conjuntos hizo ejercicios abdominales.

Esos que utilizaron estimuladores abdominales obtuvieron una mejor postura y un crecimiento del 58% en la fuerza abdominal. Además, vieron un crecimiento del 100% en la resistencia abdominal y disminuyeron sus cinturas en un promedio de 3,5 cm.

Todas las personas que utilizaron estimuladores mencionaron que su postura había mejorado y que sus músculos abdominales eran más firmes y tonificados.

Un análisis más vigente, que además ha sido diminuto, localizó que la estimulación muscular electrónica no ha cambiado de forma significativa los músculos abdominales de los atletas entrenados. ‌

A menos que coma de manera sana y realice ejercicio regularmente, no hay prueba de que la utilización de un estimulador abdominal realice un enorme cambio en su aspecto.

Lea también: Ejercicios con mancuernas para decirle adiós a los brazos flácidos

Riesgos

La utilización de estimuladores abdominales conlleva diversos peligros, en especial si usa un dispositivo que no fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). ‌

Estimuladores abdominales no regulados

Puede encontrar varios estimuladores abdominales en Internet que no permanecen aprobados por la FDA. Tienen la posibilidad de ser o no seguros. Podrían fabricarse, diseñarse o etiquetarse incorrectamente.

Los estimuladores no regulados conllevan el peligro de:

  • Quemaduras
  • Moretones
  • Irritación de la piel
  • Descarga eléctrica
  • Problemas una vez que los usa con otros dispositivos médicos, como marcapasos

Estimuladores abdominales regulados

Hay peligros inclusive si usa un estimulador aprobado. Dentro de los riesgos se encuentra también la interferencia con otros dispositivos médicos como desfibriladores implantados y marcapasos.

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: deporte10