El secreto de tener un bronceado de ensueño está en elegir el bronceador ideal. Todos queremos lucir un bronceado perfecto, que se vea uniforme, atractivo y llamativo; y esto no depende tanto de la calidad del sol como sí de la calidad de los bronceadores solares que elijamos.

Aunque los bronceadores caseros están adquiriendo relevancia últimamente, debido a la filosofía del hazlo tu mismo (just do it yourself), se nos olvida que para este sea un producto de calidad deben estar pesados y fusionados sus componentes de manera perfecta y eso no siempre se consigue.

El bronceador ideal

Si eres de las personas que no sea nota en la ola de bronceadores hechos en casa, entonces debes saber que hay excelentes productos. Son productos hechos a partir de maravillosos ingredientes que te dan ese mágico bronceado que tanto anhelas.

Lea: Descubre los avances en el diagnóstico del cáncer de piel

Imagen de Claudio_Scott en Pixabay

El secreto de un bronceador ideal está en tener 3 súper componentes; que son betacaroteno, cobre y luteína. Estos tres ingredientes hacen del bronceador un producto mágico con resultados únicos en tu piel. Esta tríada de componentes forman en conjunto un poderoso estimulador de melanina.

Bronceadores para estimular la melanina

El cobre, el betacaroteno y la luteina estimulan los melanocitos de la piel; algo que muchos desconoce. Cada ayuda a conseguir una mejor absorción de los rayos solares, por lo que te brindará ese tono dorado y sexy que te hará parecer un jugoso durazno tropical.

Lea también : Conoce la importancia de los cuidados de la piel en adultos y niños

Los alimentos alimentos ricos en carotenos son aquellos que estimulan la melanina de forma natural. La liberación de melanocitos, entonces, la conseguimos en bronceadores que tienen betacaroteno, por ejemplo. Rubros como la zanahoria y ciertas hortalizas son ricos en este tipo de carotenos.

Los bronceadores que además de betacaroteno tengan cobre son excelente opción. Porque el cobre lo que hace con tu piel es que esta logres una pigmentanción de lujo, mas uniforme y de gran atractivo visual. Ahora, la luteína además de batallar porque las células no envejezcan, le dan más vigor a tu bronceado, es decir que lo potencian.

Otros componentes que debe debe tener el bronceador perfecto son protectores de rayos; hay los que tienen omega 3. También debe tener vitamina C, para que la producción de colágeno sea efectiva, por qué no, algo de vitamina E, que lucha contra el envejecimiento de nuestras células.

Protectores solares

No está de más decir que de nada sirve buscar un bronceado ideal sino nos protegemos de los rayos ultravioletas con un buen bloqueador solar. Si al final del día tenemos un bronceado de lujo en una piel quemada, lesionada, no tiene chiste.

Un bronceador ideal para tener un tono dorado de película italiana requiere que también practiques ciertos tips, por ejemplo, tomar agua, no dejarte deshidratar, no exponerte de más al sol, untar de manera uniforme el bronceador; es preferible que alguien te ayude en este último punto. siguiendo estos sencillos pasos lucirás una piel dorada de ensueño.

Fuente: MujerHoy