Saber qué cosas puedes y qué cosas que no debes hacer después de hacer ejercicio te ahorra de algunas molestias y cuidarás más tu salud y organismo. Porque aunque no parezca cierto, muchas personas saben muy bien que hacer en sus rutinas de ejercicios, pero no qué hacer luego de hacer ejercicios.

Es algo que no se suela enseñar en los gimnasios, porque todo se concentra en saber cómo hacer cada rutina de ejercicios en el momento. Pero lo deportistas de alto nivel si lo saben y lo tienen presente. Aquí te diremos qué hacer después de tu rutina de ejercicios.

4 cosas que no debes haces después de hacer ejercicio

Imagen de 5132824 en Pixabay

No terminar como debe ser tu rutina de ejercicio

Muchas personas no saben lo importante que es culminar cada rutina de ejercicio como se debe. Es necesario que sepas que cuando se hace ejercicio en el gimnasio o al aire libre o donde sea, siempre hay 3 etapas que uno cumple: inicio, desarrollo central y finalización.

Una de las cosas que no debes hacer después de hacer ejercicios es obviar la parte final de esta terna. O sea, la relativa a la culminación. Ya que esta fase  que el cuerpo, tu organismo, se recupere, digamos, se aquiete.

Lea: Fortalece tus hombros con ejercicios de pesas

Por esto se recomienda hacer estiramientos luego de haberse ejercitado. Así previenes molestias cardiovasculares y que el musculo se resienta y te sientas súper cansado.

No tomes energizantes

Este tipo de bebidas busca activar tu organismo, porque son un estimulante de efecto casi inmediato. Lo recomendable es que tomes bebidas energizantes antes de iniciar los ejercicios, no después.

Lo recomendable, en todo caso, es que bebas mucha agua, que trates de hidratarte con ella, aun inmediatamente después de hacer ejercicios. Si tomas en cambio algún energizante luego de hacer ejercicios lo que conseguirás es subir tus niveles de ansiedad.

Atracones

Es decir comer rápido y descontroladamente es algo que no debes hacer después de hacer ejercicio; y no te justifiques con que hay que reponer energías perdidas, etcétera.

Cuando las personas comen mucho luego de realizar ejercicios lo más seguro es que sea la ansiedad la que esté actuando y no la conciencia del cuidado del cuerpo; aunque creerán que lo hacen por compensar energías.

En todo caso querido lector, los entendidos en el mundo del fitness lo recomiendan esperar entre 20 a 30 minutos para comer, y eso sí, no cualquier cosa, y siempre dependiendo del tipo de ejercicios que realizaste.

Descanso excesivo es lo ultimo que no debes hacer después de hacer ejercicios

Otra cosa que debes evitar luego de realizar tus ejercicios es darte un descanso muy prolongado. Es natural que quieras descansar, y eso está bien para recuperarte un poco de la jornada de ejercicios. Pero el descanso excesivo puede ser señal de ansiedad y no de salud.

Entonces una  de las cosas que no debes hacer después de hacer ejercicios es echarte a descansar como si hubieses venido de una guerra. Al contrario, solo reposa breves minutos y luego de esto retoma tus actividades diarias. El hombres al igual que el cuerpo son animales de costumbre; tu cuerpo se adaptará a estos descansos sin problemas. Querer es poder, recuérdalo.

Consulta: Mejor con salud