Tras continuar una dieta depurativa a lo largo de unos días, estimulas y potencias las funcionalidades del riñón y el hígado, por lo cual tu cuerpo se va deshaciendo activamente de las sustancias tóxicas acumuladas.

A estas alturas pueda que te sientas cansado e hinchado. La acumulación de toxinas ha hecho que tu cuerpo se deteriore y necesita una depuración. Tu hígado no puede realizarlo todo solo, por esa razón vamos a ayudarle con una dieta depurativa que te limpie por dentro y te recargue las pilas.

dieta depurativa 2
Foto referencial

Foto por: freepik – www.freepik.es

Beneficios de las dietas depurativas

Como con cada una de las dietas se debe tener cuidado y no obsesionarse, ni confundirse. Una dieta depurativa no es más que un menú a base de vegetales, frutas, proteínas bajas en grasas y mucho líquido que te va a contribuir a liberar toxinas y evadir la retención de líquidos. Solo es una dieta para limpiar y sentirte más ligero, mas no para adelgazar.

  • Para comenzar, toma jugo de limón con agua tibia.
  • Desayuna con una taza de té verde y un batido de leche (libre de nata o de soja) con manzana y plátano.
  • A media mañana. Otra taza de té y unas almendras.
  • Como almuerzo puedes optar por un caldo depurativo hecho con cebolla, tomate y col. Adiciona una ensalada verde y un filete de pavo a la plancha.
  • Para merendar toma una taza de manzanilla y come una rodaja de piña.
  • En la cena empieza con un puré fino de calabaza y calabacín y continúa con un filete de salmón al horno y un tazón de patilla o sandía.
  • Procura evitar en dichos días: las carnes grasas, el alcohol, los fritos, los refrescos, el café, la sacarosa refinada y los dulces, y los productos precocinados.
  • Bebe, además del líquido de la dieta, 8 vasos de agua. Irás todo el tiempo al baño, te lo avisamos, pero son solamente durante esos días.
  • Sigue la dieta con algo de ejercicio, de esta forma el impacto va a ser más grande. Y no fumes.

Lea también: Dieta OMAD: Una comida al día

Puedes hacer esta dieta depurativa 2 o 3 días máximos, variando los vegetales de la ensalada, las frutas o cambiando el tipo de pescado. No sustituyas ni el puré ni el caldo, ya que son diuréticos y te ayudarán a deshincharte

No mantengas esta dieta más tiempo, puesto que faltan nutrientes fundamentales y no es completa. Solamente sirve para limpiarte, tras un lapso en el cual te hayas excedido un poco.

Frente a cualquier duda consulta con un profesional. Puedes consultar además otras dietas semejantes que te ayudan a limpiarte por dentro como la dieta depurativa de la piña.

Imagen destacada por: Any Lane en Pexels

A tu salud…