El fitboxing es tal vez una de las especialidades más enteras dentro del campo del fitness, que toma movimientos y herramientas del mundo del boxeo. Entendemos que esta disciplina ayuda a consumir muchas calorías y que podría ser bastante divertida.

fitboxing 2
Foto referencial

Foto cortesía de: master1305 – www.freepik.es

¿Cómo se practica el fitboxing?

Cuando se toma esta clase de entrenamiento, se combina un trabajo cardiovascular eficaz con ejercicios de tonificación específicos; los cuales permanecen generalmente inspirados en el boxeo y las artes marciales.

Estas últimas se hacen con el apoyo del típico «saco»; pero mayormente en grupos de personas y al son de buena música, con ejercicios que ayudan a robustecer extremidades, glúteos y vientre; generalmente todo el cuerpo.

Por consiguiente, el entrenamiento incluye movimientos inspirados en el aeróbic y el cardio fitness; junto con un tipo de ejercicio más «tradicional» y típico como el salto.

¿Qué necesitas?

La ropa no es algo importante para hacer fitboxing, en el sentido de que no necesitas un equipo particular; pero como debes estar en desplazamiento todo el rato y al ritmo de buena música, será bueno llevar una camiseta transpirable y pantalones cortos. Además, es recomendable tener unos buenos zapatos deportivos.

Sin embargo, es viable que te preguntes si al ser una disciplina basada en el boxeo, vas a necesitar guantes de boxeo; pero lo cierto es que no es de esta forma.

Tan solo vas a necesitar unos guantes algo más ligeros para golpear el saco o, alternativamente, bandas protectoras con la capacidad de bloquear la muñeca en la ejecución de los movimientos.

Lea también: Excelentes ejercicios para el fortalecimiento de tobillos en corredores

¿Cuántas calorías se pueden quemar?

El fitboxing puede considerarse un tipo de fitness casi «terapéutico», justamente pues te posibilita entrenar de manera eficaz liberando todo el estrés acumulado a lo largo del día, sin embargo, de manera específica, tenemos la posibilidad de mencionar que se convirtió en tendencia debido a que es un tipo de disciplina que nos posibilita perder mucho peso ya que de ella se tiene la posibilidad de llegar a quemar una proporción de calorías realmente alta.

Haciendo referencia al elevado número de calorías que se puede llegar a perder, a medida que te mueves y pateas el saco de boxeo al ritmo de la música, podemos mencionar que la media frecuenta entre un mínimo de 300 kcal hasta un alto de 500-600 kcal por entrenamiento.

Por cierto, una vez que hablamos de cardiofitness, los latidos del corazón alcanzan una alta rapidez y, por consiguiente, el gasto calórico se incrementa.

Fuente: objetivobienestar

Imagen destacada por: karlyukav – www.freepik.es