Un desayuno sano no solo le da energía para aprovechar el día, sino que impulsa su metabolismo, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a mantener el control del peso, inclusive promueve la salud del corazón y optimización la funcionalidad cognitiva.

desayuno 2
Foto referencial – Imagen de Bernadette Wurzinger en Pixabay

¿Por qué saltarse el desayuno es una mala idea?

Saltarse el desayuno puede conducir a una secuencia de inconvenientes en la salud que integran estrés, fatiga y un mayor riesgo de obesidad y diabetes.

«Perder su comida de la mañana confunde sus hormonas del hambre, lo que hace que quiera ingerir en exceso después durante el día. Muchas personas se sienten voraces previo a acostarse solo ya que no han comido lo suficiente más temprano en el día y su cuerpo está tratando de compensarlo», dice Kim Larson, dietista, nutricionista y fundadora de Total Health.

Además, renunciar a el desayuno a menudo dificulta su enfoque, estado de alerta y productividad. Con el tiempo, además se incrementa el peligro de patologías cardiovasculares y deficiencias de nutrientes.

¿Qué hace un desayuno nutritivo?

Tenga presente que, para cosechar los resultados positivos de desayunar, debería asegurarse de que lo que está poniendo en su cuerpo sea abundante y sano.

Cargar con cereales cargados de azúcar, gofres congelados o barras de desayuno no constituye un desayuno nutritivo. Inclusive el jugo de frutas y batidos comprados en la tienda y el yogur sin grasa son un gran NO.

Un desayuno nutritivo puede parecer distinto para diferentes personas dependiendo de diversos componentes como su peso, género y preferencias alimentarias. Generalmente, ser consistente con la elección de alimentos que añaden nutrientes fundamentales, como proteínas, fibra, vitaminas y grasas saludables es fundamental para el desayuno.

Conservar la estabilidad en mente e intentar tener una cantidad de por lo menos 3 o inclusive 4 conjuntos de alimentos diferentes en su comida de desayuno es una excelente forma de iniciar el día.

Lea también: Qué son los leucocitos y qué niveles son buenos indicadores de salud

Entonces, ¿cuándo debes desayunar?

El mejor instante para desayunar es a las 2 horas de levantarse. Cuanto antes desayune luego de despertarse, mejor va a ser para su metabolismo.

Si vas al gimnasio en la mañana, es mejor tener una comida ligera como un plátano o una tostada de aguacate 20-30 minutos antes de entrenar. No obstante, si siente que su cuerpo puede desenvolverse mejor en un estado de ayuno, puede desayunar luego de la sesión de sudor.

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: jcomp en Freepik