Existe la creencia de que conforme pasan los años, a los seres humanos les cuesta más perder peso. Sin embargo, un reciente estudio indicó que esta afirmación no es cierta; ofreciendo un «alivio» para esas personas de la tercera edad, que quieren tener un peso saludable.
Existe la creencia de que conforme pasan los años, existe una relación entre edad y peso. Según un novedoso estudio, no es cierto
Lee también… Neuroma de Morton: ¿Qué es y cómo afecta a los pies?
El estudio, realizado en el Reino Unido, refiere que la edad no afectó la pérdida, con resultados estadísticamente equivalentes para personas menores y mayores de 60 años. Thomas Barber, autor del estudio, explicó que la pérdida de peso es importante a cualquier edad.
No obstante, a medida que se envejece, es posible que se desarrollen las comorbilidades de la obesidad, relacionadas con el peso. Muchas de ellas son similares a los efectos de envejecer, por lo que se podría decir que la pérdida de peso aumenta a medida que se envejece.
Pérdida de peso, un problema
Existen varias razones por las que las personas pueden descartar la pérdida de peso en la tercera edad. Según Barber, muchas piensan que la pérdida no es relevante para las personas mayores, lo que es un concepto totalmente erróneo. En ese sentido, el estudio mostró evidencia de que los programas administrados por profesionales médicos, tienen mucho valor.
“Las personas mayores pueden sentir que los servicios en los hospitales para la obesidad no son para ellos y, por eso, los proveedores de servicios y los legisladores deben apreciar la importancia de la pérdida de peso en las personas mayores con obesidad para el mantenimiento de la salud y el bienestar y la facilitación de un envejecimiento saludable”, añadió el Dr. Barber.
El estudio muestra que la edad no debería contribuir a las decisiones clínicas con respecto a la implementación del control del estilo de vida en las personas mayores.