Bien desarrollada, la mentalidad del crecimiento puede mejorar las relaciones sexuales de muchas personas, aumentando el placer y la intimidad en general. Es ya, dicho muchos neurólogos, una facultad humana innata que podemos aprender a refinar aun más.

¿Qué es la mentalidad del crecimiento?

Gilberto Aldana es Psicólogo Clínico de la Salud y sexólogo. Señala que la mentalidad del crecimiento es antes que nada una «variable psicológica». Esta nos ayuda a precisar en tanto humanos patrones de conductas o características inherentes que, «pueden ser construidas».

Lea también: Las hormonas del sexo: testosterona y estrógenos

Señala el también sexólogo que, una vez identificadas aquellas características humanas, que son construidas, podemos comenzar modificarlas. Procurando de este modo lograr unos objetivos y mejoras específicos.

amor entra por la boca
comida del amor

Aprender o mejorar un idioma adquirido como segunda lengua es un ejemplo de cómo la mentalidad del crecimiento se activa en la medida en que visualizamos lo que debemos hacer y cambiar para lograr un proceso de aprendizaje el idioma. «Es como una actitud que tenemos para mejorar cosas de nuestras vida» y que es extensible al sexo.

Cosas que obstaculizan a la mentalidad del crecimiento sexual?

Las mentalidades rígidas, la falta de comprensión y de voluntad para conocer fronteras que nunca hemos cruzado dañan el potencial de la actitud del crecimiento y por lo tanto, el sexo no mejora. «Cuando las personas tienen una mentalidad fija no permite el crecimiento, porque dice ‘yo así y no voy a cambiar'», señala el Dr. Aldana.

La sexualidad y el respeto es muy importante y debe acompañar la actitud del crecimiento de la pareja para lograr la comunión armoniosa; porque favorece la disposición a experimentar nuevas formas de intimidad.

Inteligencia sexual

La inteligencia sexual o madurez sexual son actitudes que ayudarán a la pareja a relacionarse mucho mejor en la intimidad, porque más que involucrar únicamente en el sexo la parte hormonal se da espacio a la racionalidad que brindará un mejor conocimiento de la sexualidad; conocimiento que es parte de la mentalidad del crecimiento y necesario para disfruta aun más del sexo.

Fuente: @Atusalud