Existe la creencia de que conforme pasan los años, es más complicado perder peso; pero un nuevo estudio, concluyó que esta afirmación no es del todo cierta; ofreciendo un alivio para las personas mayores, que quieran obtener beneficios para su salud, a través del mantenimiento de un peso saludable. De esta forma, revelan que no es más complicado perder peso, siendo una persona con obesidad, pasados los años.

Lee también… Conoce los aceites más saludables para cocinar

Este programa de obesidad, realizado en un hospital británico, no afectó a la pérdida de peso. De hecho, los resultados estadísticamente equivalentes para personas menores y mayores de 60 años.

El autor del estudio, Dr. Thomas Barber, refiere que la pérdida de peso es importante a cualquier edad, pero a medida que se envejece, es más probable que se desarrollen las comorbilidades de la obesidad relacionadas al peso.

obesidad

Los autores, además, refieren que la pérdida de peso podía ayudar a las personas mayores a abordar más de 50 comorbilidades comunes con la edad, como la diabetes, osteoartritis y trastornos del estado de ánimo.

Obesidad y envejecimiento

A medida que se envejece, lo ideal es mantenerse saludable a través del tiempo. La pérdida de peso no es relevante para las personas mayores, que tienen conceptos erróneos sobre la capacidad reducida de las personas mayores para perder peso, mediante la modificación de la dieta y un mayor ejercicio.

Además, el estudio muestra que la edad no debería contribuir a las decisiones clínicas al respecto de la implementación del control del estilo de vida.

La obesidad es una de las principales causas de muerte en el mundo; la globalización, comida chatarra unida a la sociedad de consumo, ha provocado que gran parte de la población en el mundo padezca obesidad.

Sin embargo, avances de la ciencia permiten revertir esta situación, sobre todo en casos extremos. Mangas gástricas o liposucción son las garantías que ofrecen en los quirófanos. Sin embargo, una buena dieta, junto a ejercicio físico, es lo ideal para las personas obesas.

Fuente: Noticias en Salud

A tu salud…