Una vez que la osteoporosis es diagnosticada a un paciente, los cuidados del cuerpo deben aumentar. La dieta, el ritmo de vida y el ejercicio son medidas que deben tomarse para evitar que el deterioro de los huesos avance con mayor rapidez.

Como sabemos, la osteoporosis es la degeneración de los huesos por deficiencia de calcio, mayormente sucede en la población femenina en la etapa de la menopausia alrededor de los 50 años con la perdida de hormonas denominada estrógenos.

Sin embargo, el diagnóstico no debe mirarse como una sentencia para modificar drásticamente tu estilo de vida. Los consejos para conservar tu masa ósea son muy simples y pueden beneficiar tu salud a corto plazo.

5 cambios necesarios para disminuir los efectos de la osteoporosis

También es importante frutas, vegetales, hortalizas de hojas verdes, también debes incluir el Zinc y la vitamina B.

1.- Deber consumir suficiente calcio. Por lo menos 1 gramo diariamente, el cual puedes encontrar en los lácteos, como lo es la leche descremada, frutos secos (almendras, avellanas y nueces) legumbres ( frijoles blancos, garbanzos) pescados (sardinas enlatadas con espinas), vegetales (berro, brócoli) semillas (sésamo) y tofu.

2.- Toma sol. Debes tener presente que la vitamina D se recibe principalmente cuando recibimos los rayos del sol. Se recomienda una exposición diaria durante unos 10 a 15 minutos, principalmente en las áreas de los brazos, la cara y las manos.

La exposición al sol debes llevarla a cabo con moderación tomando en cuenta los cambios de estación del año, la hora del día, y si eres de piel sensible el uso de protector solar, para evitar riesgo de cáncer de piel.

3.-Régimen alimenticio que incluya alimentos ricos en calcio. Además del calcio que encontramos en los productos lácteos, tienes las almendras, las sardinas las coles de bruselas y el tofu, también es necesario la proteína para conservar la masa muscular.

4.-Incluye el ejercicio en tu vida cotidiana. Debes practicar ejercicios como caminar,  correr o ejercicios aeróbicos de baja intensidad de acuerdo a tu condición de salud)

5.-Renuncia al tabaco y al exceso de alcohol. El exceso de tabaco y de alcohol puede disminuir considerablemente la masa ósea.

Lea también: Salud al Día | ¿Por qué la deficiencia de vitaminas puede afectar nuestra salud? por Francis Lugo

Imagen cortesía de: Pexels

La osteoporosis no es una tragedia

Aunque una vez que es diagnosticada la osteoporosis no hay vuelta atrás esto no quiere decir que el deterioro de la masa ósea sea acelerado. Unos pequeños cambios en el estilo de vida harán que ni siquiera recuerdes que padeces la enfermedad.

Fuente: Cuídate Plus