Para quienes deseen hacer leche de almendras y de avena en casa, la solución es tan sencilla como leer este post, con la receta de la Dra. Leslie Y. Vega, quien también es chef de comida basada en plantas, y fundadora de la plataforma digital Qué Mamey.
Leche de almendras
Proceso:
Debes poner una taza de almendras en un envase de cristal, y cubrirlas con agua por al menos ocho horas. Pasado ese tiempo, drénalas y lava con abundante agua. Luego, vierte las almendras en la licuadora con cuatro tazas de agua, y comienza a licuar.
Lee también… Vitamina K y sangrados: ¿Existe alguna relación?
Luego, con un pedazo de tela, cuela lo que salga de la licuadora. Para hacerla más interesante, agrega canela y dátiles al gusto, y vuelve a licuar. Listo. Ya tienes la leche de almendras
La leche de almendras es esencial para una buena dieta y correcta alimentación. Esta provee 2,9 mg de grasas, 1,5 mg de carbohidratos, 5 gramos de grasas, 113 mcg de vitamina A, 2,6 mcf de folato, 7,4 mg de calcio y 26,2 de magnesio.
Leche de avena
¡Solo toma cinco minutos!
Con los siguientes ingredientes, puedes lograr esta deliciosa bebida: 1/4 taza de avena, 2 tazas de agua, tres dátiles, 1/2 cucharada de canela en polvo. En este proceso, debes licuar todos los ingredientes hasta que se deshagan las hojuelas, luego colar el contenido y servir, en frío o caliente.
El consumo de estas leches siempre será más adecuado y sano que el de las típicas; de hecho, no provocan dolores estomacales y son la mejor opción para aquellos que desean hacer una dieta balanceada, o necesitan suplementos enérgicos ya que entrenan.
Combatir la obesidad es una tarea pendiente de todos los gobiernos del mundo; de hecho, esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en el mundo.