Infinidad de veces leíste que correr no es solo correr; el trabajo de fuerza, coordinación, movilidad y técnica de carrera, generalmente tienen que conformar parte de la rutina de un óptimo corredor, para sacar el mejor partido viable a sus entrenamientos. Todo esto con ejercicios para la región media de nuestro cuerpo.
La musculatura interna y externa del área media de nuestro cuerpo es fundamental para los corredores; en general, nos permitirá conservar una buena postura en carrera, algo que deriva que seamos corredores más eficientes y eludir probables heridas.
A continuación, te presentamos una selección de los mejores ejercicios para activar nuestra región media; incluyéndolos en las rutinas de entrenamiento, conseguiremos buenos resultados.
Lee también: Practicar running una vez por semana podría reducir la mortalidad
Ejercicios para la región media
Leñador
Es un desplazamiento que generalmente realizamos con diversos complementos; tenemos la posibilidad de realizarlo con poleas en el gimnasio o con un balón medicinal. Pisaremos la goma con nuestro pie y agarramos el otro extremo con las manos.
Realizamos un desplazamiento diagonal de abajo hacia arriba, girando nuestro tronco a medida que mantenemos la musculatura del centro activada. Debe hacerlo por los dos lados, debido a que hablamos de un ejercicio unilateral.
Insecto muerto
Túmbate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los brazos hacia el techo. Coloca tu brazo derecho hacia el suelo, alrededor de tu oreja, a medida que estiras tu pierna izquierda hacia el suelo.
Escaladores
Este es otro de los movimientos preferidos al momento de trabajar la musculatura del centro; con el que además integramos un elemento cardiovascular.
Colócate en postura de plancha frontal, sobre tus manos, que tienen que hallarse abajo de tus hombros, y sobre las puntas de tus pies. Tu cuerpo debería conformar una línea recta de cabeza a pies, y puedes hacer una ligera retroversión pélvica para activar bien la musculatura del vientre.
Una vez colocado en la postura de partida, solo nos queda ir acercando las rodillas hacia nuestro pecho, como si estuviéramos corriendo. Tendremos que estar seguros de que nuestra cadera no asciende bastante a medida que nos estamos moviendo, ni que caiga al suelo.
Imagen destacada por: pixabay