Todos los días practicar running suma más seguidores. “Ahora todo el mundo corre” mencionan ciertos detractores; pero, en otras palabras, es una maravillosa noticia debido a que correr aporta infinidad de beneficios para nuestra salud, tanto físicos como mentales. Uno de ellos, reducir el porcentaje de mortalidad.
Según un nuevo estudio desarrollado por The British of Sports Medicine, hacer running inclusive una vez a la semana, estaría ligado a un menor riesgo de mortalidad en especial si hablamos de inconvenientes cardiovasculares o cáncer.
El análisis ha sido llevado a cabo con los datos de 14 estudio diferentes, con un total de 232.149 competidores. A lo largo de la prueba se hizo un seguimiento a corredores de hasta 35 años. Compararon la mortalidad entre los individuos que corrían y las que no, así como la rapidez, frecuencia, tiempo total o volumen de running que se practicaba.
Lea también: ¿Eres runner?: ejercicios de fuerza para mejorar tu rendimiento
Disminuye la ansiedad y la depresión
Se encontró que comparativamente con quienes no corrían, los runners tenían un peligro 27% menor de fallecimiento por cada una de las razones, un 30% menor por razones cardiovasculares y un 23% menor de morir por cáncer.
Otro dato interesante es que dichos resultados se daban inclusive en personas que corrían una vez por semana, a lo largo de 50 minutos. No encontraron una mayor optimización o respuesta una vez que se incrementaba la frecuencia o la cantidad de running practicada. O sea, cualquier cantidad de running (practicada de forma habitual) parece influir en nuestro riesgo de fallecimiento, pero a mayor cantidad no parece que haya menor peligro. Además, se hizo evidente que quienes corrían tenían menor incidencia a padecer de estrés y depresión.
Sea como sea, vale la pena tener esta información presente una vez que nos planteemos nuestra rutina deportiva. Inclusive si poseemos poco tiempo o no tenemos la posibilidad de efectuarlo cada día, salir a correr una vez por semana es mejor que nada.
Foto destacada por: Daniel Reche en Pexels