Comer sano no siempre significa que vas a perder peso. El peso es el equilibrio entre las calorías consumidas y las calorías gastadas. Si quemas más calorías de las que comes, pierdes peso, y si comes más calorías de las que quemas, subes de peso. Comer menos puede ayudarle a perder peso, pero agregar actividad física puede ayudarlo a quemar más calorías que solo hacer dieta.
Programe sus comidas
Este es uno de los mejores hábitos para adelgazar sin complicadas estrategias dietéticas. Prueba cada bocado y saboree cada bocado. Las comidas rápidas brindan un gran placer en pequeñas cantidades y activan las hormonas de saciedad de su cuerpo. Cuando déboras comida con prisa, tu estómago no tiene tiempo para decirle a tu cerebro que estás lleno.

Duerme más, pesa menos
Una hora extra de sueño cada noche podría ayudar a una persona a perder 14 libras en un año, según un investigador de la Universidad de Michigan que compiló las cifras de una ingesta de 2500 calorías por día. Su escenario muestra que una vez que el sueño reemplaza las actividades ociosas y los refrigerios sin sentido, puede reducir fácilmente las calorías en un 6%.
Sirva más, coma más verduras
Sirva 3 verduras para la cena en lugar de solo una y comerá más sin realmente intentarlo. Una mayor variedad atrae a las personas a comer más, y comer más frutas y verduras es una excelente manera de perder peso. El alto contenido de fibra y agua te llena con menos calorías.
Opta por productos integrales
Los cereales integrales como el arroz integral, la cebada, la avena, el trigo sarraceno y el trigo integral también forman parte de tácticas sigilosas para perder peso. Te ayudan a sentirte lleno con menos calorías y también tienen el potencial de mejorar tus niveles de colesterol.
Lea también: En qué consiste la dieta de desintoxicación de 3 días
Construye una mejor porción de pizza
Elija pizza a base de plantas en lugar de carne y potencialmente puede minimizar 100 calorías de su comida. Otros trucos de pizza delgada: no tome demasiado queso o use queso bajo en grasa y opte por una masa delgada, parecida al pan, preparada con solo un toque de aceite de oliva.
Disminuir la ingesta de azúcar
Sustituya una bebida azucarada como una gaseosa normal por agua o una bebida carbonatada sin calorías y evitará unas 10 cucharaditas de azúcar. Agregue limón, menta o fresas congeladas para darle sabor y diversión.
Use un vaso alto y delgado
Use un vaso alto y delgado en lugar de un vaso corto y ancho para minimizar las calorías líquidas, y su peso, sin hacer dieta. Beberás entre un 25% y un 30% menos de jugo, refresco, vino u otras bebidas. Las señales visuales pueden engañarnos para que consumamos más o menos.
Fuente: elconfidencial
Imagen destacada por: Steve Buissinne en Pixabay

30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.