El aguacate es una maravilla de fruta que aporta un montón de beneficios para la salud, y también resulta deliciosa para un montón de recetas, no solo por su sabor, sino por su textura suave y mantecosa que provoca que sea un componente perfecto como sustituto de natas y mantequillas inclusive en la repostería.

aguacate 2
Foto referencial

Foto de Valeria Boltneva en Pexels

Pasta con aguacate

Para hacer esta receta tan solamente necesitas 20 minutos. Escoge tu pasta predilecta y prepárate para aderezarla con un falso pesto de lo más suave y gustoso. Únicamente necesitarás aguacates, albahaca, zumo de limón, sal y pimienta, aceite de oliva. Puedes complementar el plato con tomates cherry y maíz.

Tostada de aguacate y queso de cabra

Es una fácil y deliciosa receta. Lo que debes hacer es tostar un pedazo de pan (mejor si es integral), añadirle el aguacate (a trozos, rodajas o untado), añadirle el queso de cabra que desees y listo. Te proponemos que le agregues unas gotas de limón que le van realmente bien a esta mezcla y que lo salpimientes al gusto.

Lea también: Batidos vs jugos: ¿Cuál es el mejor?

Aguacate rebozado

Esta receta funciona como snack o como acompañante de un plato principal. Es bastante simple de llevar a cabo y le va a agradar a muchos. Solo hace falta recortar los aguacates en láminas, más o menos gruesas, y rebozarlas. Para el rebozado te proponemos alguno particular para vegetales, que sea más grueso que el pan rallado para que la textura sea muchísimo más crujiente. Ya sabes el proceso: rebozado, huevo y rebozado y a la freidora hasta que se encuentre dorado.

Hamburguesa de aguacate

Debes empanizar 4 rebanadas de queso con huevo y pan molido, y sofríelos en un sartén a fuego medio. Posteriormente, retira la piel del aguacate, córtalo en 2 mitades y rellénalos con queso frito, lechuga, col y pimientos. Además, puedes espolvorear ajonjolí a tu hamburguesa.

Aguacates a la parrilla con aceite de oliva y sal

En cualquiera de tus recetas con aguacate no dudes ni por un minuto en colocar los aguacates a la brasa. Solo lo que tienes que hacer es cortar la fruta por la mitad, llevarla a la parrillera, dejarlas en calor por menos de 1 minuto, y vestir el área con aceite de oliva y sal. Y puedes acompañarlos con lo cual desees.

Imagen destacada por: jcomp – www.freepik.es