Vemos venta de jugos y batidos por muchos lugares. Los jugos caseros y los batidos frescos se mantienen como un recurso básico del menú en todos lados.

Pero ¿qué es un batido? ¿Y cuál es su diferencia exactamente con los jugos?

Los dos tienen poseen frutas, algunas veces vegetales, y los dos son una bebida perfecta para el verano.

¿Es uno más sano o fundamentalmente «mejor» que el otro?, ¿Qué debes tomar, batidos o jugos?

¡Vamos a averiguarlo!

jugos y batidos 2
Foto referencial

Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels

¿Cuál es la diferencia entre batidos y jugos?

Comencemos con lo fundamental, los ingredientes. Una vez que se preparan en el acto, tanto los jugos como los batidos se realizan con frutas y vegetales reales (no con purés, jarabes o polvos).

La diferencia entre los dos está en la producción.

Los batidos se realizan mezclando los ingredientes. Esto quiere decir, colocar trozos completos de frutas y vegetales en la licuadora, para que no se pierda nada de la fibra.

Los jugos, sin embargo, se presionan, lo cual supone que la pulpa de las frutas y vegetales se separa del jugo. Los jugos principalmente significan que no hay «partes» en su bebida, además de que supone que no hay fibra.

¿Por qué es importante la fibra?

La fibra es una parte importante de su dieta. Ayuda a conservar su sistema digestivo estable y activo.

Hay 2 tipos de fibra y los dos permanecen presentes en toda clase de frutas y vegetales.

  • La fibra insoluble estabiliza su digestión y absorbe agua a los intestinos para conservar todo en desplazamiento. Encontrará fibras insolubles en alimentos como el pepino, el apio, la zanahoria, las nueces y las semillas.
  • La fibra soluble ayuda a minimizar el colesterol en la sangre, ralentiza la absorción de carbohidratos y alimenta a las bacterias en el intestino. Las fibras solubles las puedes encontrar en la avena, manzanas, bayas, ciruelas, peras, nueces y semillas.

Lea también: Excelente dieta depurativa para nuestro hígado

Entonces, ¿los batidos son mejores que los jugos?

Ya que los batidos tienen más antioxidantes y fibra que los jugos, vienen con más beneficios para su salud. Las dos bebidas contienen azúcar y, por consiguiente, las dos tienen la posibilidad de levantar su grado de azúcar en la sangre. No obstante, los efectos son más rápidos con los jugos.

Entonces sí, los batidos poseen más ventajas que los jugos y son lo mejor para ti.

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: Kindel Media en Pexels