Para muchas personas, conservar un peso sano o perder el exceso de grasa del cuerpo podría ser más complejo mientras pasan los años.

Los hábitos poco saludables, un estilo de vida mayormente sedentario, las malas elecciones dietéticas y los cambios metabólicos tienen la posibilidad de contribuir al incremento de peso luego de los 50 años.

No obstante, con ciertos ajustes primordiales, puede perder peso a cualquier edad, independientemente de sus habilidades físicas o diagnósticos médicos.

perder peso 2
Foto referencial – Foto por freepik – www.freepik.es

1.- Aprende a disfrutar del entrenamiento de fuerza

Aunque el cardio obtiene mucha atención una vez que hablamos de perder peso, el entrenamiento de fuerza además es fundamental, en especial para los adultos mayores.

Mientras envejece, su masa muscular disminuye en un proceso denominado sarcopenia. Esta pérdida de masa muscular empieza cerca de los 50 años y puede ralentizar su metabolismo, lo cual puede conducir al crecimiento de peso.

2.- Forma un equipo

Incorporar un patrón de alimentación sana o una rutina de ejercicios por su cuenta podría ser un reto. Juntarse con un amigo, compañero de trabajo o integrante del núcleo familiar puede darle una mejor posibilidad de apegarse a su proyecto y conseguir sus objetivos de bienestar.

3.- Siéntate menos y muévete más

Quemar más calorías de las que comes es elemental para perder el exceso de grasa del cuerpo. Es por esa razón que ser más activo durante todo el día es fundamental una vez que hablamos de perder peso.

Lea también: Alimentación ética: activismo del consumidor

4.- Incrementa tu ingesta de proteínas

Obtener suficiente proteína de alta calidad en su dieta no solo es fundamental para la pérdida de peso, sino que además es esencial para detener o revertir la pérdida muscular relacionada con la edad.

La proporción de calorías que quema en reposo, o su tasa metabólica en reposo (RMR), reduce en un 1-2% cada década luego de cumplir los 20 años. Esto se asocia con la pérdida muscular relacionada con la edad.

5.- Habla con un dietista

Encontrar un patrón alimenticio que promueva la pérdida de peso y nutra su cuerpo podría ser difícil.

Consultar a un dietista registrado puede ayudarlo a decidir la mejor forma de perder el exceso de grasa del cuerpo sin tener que continuar una dieta bastante restrictiva. Además, un dietista puede apoyarlo y guiarlo durante su viaje de pérdida de peso.

6.- Contrata a un entrenador personal

Trabajar con un instructor personal puede favorecer en especial a esos que son nuevos en el ejercicio al enseñarle la manera idónea de hacer ejercicio para fomentar la pérdida de peso y evitar lesiones.

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: wirestock – www.freepik.es