Su respiración es de suma importancia, en especial cuando está corriendo, en ocasiones puede hacer que sienta que le falta el aire. Para maximizar su rendimiento, es esencial que sincronice su respiración y haga lo correcto.

Esto le ayuda a incrementar la facilidad y la eficiencia para que logre conseguir su más alto potencial. Al principio, los nuevos enfoques tienen la posibilidad de sentirse incómodos o antinaturales. Con el tiempo, te acostumbrarás a los ajustes y tendrás la posibilidad de optimizar tu respiración para que tus carreras sean más agradables.

Pruebe estas técnicas de respiración básicas y efectivas para mejorar su rendimiento al correr. En vez de intentar de integrar todos los tips en su rutina de carrera, empiece poco a poco.

Aprenda una técnica a la vez y permítase por lo menos una semana para reducirla previo a probar otro nuevo enfoque.

respiración 2
Foto referencial – Foto de Plato Terentev

Consejos para respirar mejor mientras se corre

Realice uso de estas tácticas básicas y efectivas para que logre respirar de forma más simple y eficiente a medida que corre. Una vez que pruebes una nueva técnica, empieza muy lento para que puedas tener una iniciativa de ella antes de acelerar el ritmo.

1.- Respiración diafragmática

La respiración abdominal intensa fortalece los músculos que sostienen la respiración y le posibilita tomar más aire. No solo va a poder utilizar el oxígeno de forma más eficiente.

Cómo realizarlo:

  • Tenga una idea de la respiración abdominal a medida que está acostado boca arriba.
  • Inhala por la nariz, llenando tu abdomen de aire.
  • Mientras su estómago se expande, empuje su diafragma hacia debajo y hacia el exterior.
  • Alarga tus exhalaciones para que sean más largas que tus inhalaciones.

Realice varias sesiones de 5 minutos durante unos días. Disminuya la rapidez de su ritmo una vez que lo incorpore por primera vez en sus carreras. Luego de dominarlo, puede aumentar el ritmo.

2.- Ejercicios de respiración

Tómese el tiempo para concentrarse solamente en su respiración. Esto ayuda a mejorar la funcionalidad y la capacidad pulmonar a medida que se lleva a cabo la conciencia de la respiración.

Crea tu propia rutina usando una o más de las siguientes técnicas de respiración:

  • Respiración nasal alterna, conocida como nadi shodhana
  • Respiración igualitaria
  • Inhalación con estiramiento de costillas
  • Respiración numerada
  • Labios fruncidos y respirando

3.- Concéntrate en la forma

Con la intención de maximizar su respiración y descubrir facilidad a medida que corre, aplique cierta postura de su cuerpo para ayudar a una inhalación sana y eficiente. Mantenga una buena postura y mantenga la cabeza en línea con la columna vertebral, asegurándose de que no caiga hacia abajo o hacia adelante.

Relaja los hombros. Evite encorvarse hacia adelante.

4.- Respira rítmicamente

Respirar en un patrón rítmico le ayuda a tomar más oxígeno y colocar menos estrés en su cuerpo. Cada vez que su pie golpea el suelo, la fuerza del efecto puede provocar estrés a su cuerpo.

Lea también: Tips para ganar masa muscular

5.- Ganale al buen tiempo

Ciertos tipos de clima tienen la posibilidad de desencadenar indicios de asma. En dichos días, puede optar por correr en interiores. El aire frio tiene menos humedad, lo cual provoca que sea menos práctico respirar y puede desencadenar síntomas.

Si corre en climas más fríos, cúbrase la boca y la nariz con una bufanda para humedecer y calentar el aire que inhala.

6.- Facilita tu camino dentro y fuera de la carrera

El calentamiento es especialmente fundamental si tiene asma, debido a que debe permitir que sus pulmones tengan suficiente tiempo para calentarse. Incremente poco a poco la magnitud para darle a sus pulmones la posibilidad de empezar a trabajar.

Cuando haya terminado de correr, relájese para que sus pulmones tengan la posibilidad de enfriarse gradualmente.

7.- Evite el polen

Verifique el recuento de polen antes de salir a correr al aire libre y planee correr una vez que el recuento de polen se encuentre en su punto más bajo, que principalmente es por la mañana o luego de que llueve.

8.- Técnicas de respiración

Hay diversos ejercicios de respiración que se recomiendan para los individuos con asma. Dichos ejercicios tienen la posibilidad de mejorar sus patrones de respiración, lo cual aporta beneficios a sus carreras.

Puede probar varias de estas técnicas para ver cuáles lo ayudan a mantener el control de sus síntomas y le dan un mayor beneficio.

Puede practicar:

  • Respiración nasal
  • Procedimiento Papworth
  • Inhalación buteyko
  • Respiración yóguica profunda

Fuente: bezzia

Imagen destacada por: jcomp en Freepik