Los últimos tratamientos para el cáncer prometen reducir millones de fallecimientos, causados por esta enfermedad degenerativa. La OMS ha dado cifras preocupantes que revelan que la enfermedad se lleva anualmente millones de vidas.

Las esperanzas están cifradas en los nuevos métodos y descubrimientos hechos en el campo de la ciencia médica; que prometen ser más eficaces.

Las nuevas formas de tratar el cáncer podrían minimizar las muertes de pacientes cancerígenos, que según las estadísticas de la oms, fue causa de muerte para alrededor de 10 millones de pacientes en el 2020.

Últimos tratamientos para el cáncer que dan esperanzas de vida

Un congreso realizado este año por la Sociedad americana de oncología clínica expuso de manera entusiasmada nuevos hallazgos en la cura, tratamiento y prevención del cáncer. Los nuevos tratamientos para el cáncer van desde medicinas que merman de modo importante su letalidad hasta exámenes que sirven de reemplazo a la quimioterapia.

Involucran avances en el terreno de la farmacología, en la alteración de células hasta métodos sofisticados y menos invasivos para la detección de células tumorales. Se espera que en el corto plazo todos estos avances puedan ser suministrados de manera masiva, y así salvar millones de vidas.

Cáncer rectal

Para los casos de tratamiento de cáncer rectal se ha estado usando un novedoso medicamento, Dostarlimab. Aunque se ha aplicado en el tratamiento de tumores diferentes, se cree que en el mediano plazo pueda ser aplicado contra este tipo de cáncer.

Lea también: El 80% de las mujeres tendrán miomas en algún momento

Dostorlimab es un medicamento que forma parte de los recientes tratamientos para el cáncer. Ya que un ensayo clínico comprobó su efectividad en el cáncer de recto; se aplicó a 12 pacientes que fueron monitoreadospor 2 meses, luego de los cuales no tenían tumores.

¿Adios a las quimios?

Más que decir adios a las quimioterapias, se trata de hacerlas menos necesarias. La biopsia líquida es un método novedoso que permite verificar si la persona tiene o no fragmentos y/o elementos tumorales en su ADN.

Con este tipo de biopsia la detección del cáncer se hace menos invasiva y al mismo tiempo resulta altamente eficaz para saber si el paciente requiere o no quimioterapia.

Uso de células CAR-T

El tratamiento de células car-t es una nueva técnica que consiste en la alteración de las células inmunitarias del paciente cancerígeno, para que pueda pueda combatir, con estas células, la enfermedad.

Lea: Cáncer testicular | Diagnóstico y tratamiento

Tratamientos para el cáncer con fármacos

Trastuzumab deruxtecan es el nuevo fármaco desarrollado por la industria farmacéutica para el tratamiento del cáncer. Tiene la facultad de ayudar al organismo, al sistema inmunitario de la persona, en la identificación de las células cancerígenas, para proceder a destruirlas.

Lo interesante es que la eliminación de las células cancerígenas es desde adentro hacia afuera; significa esto una destrucción de células enfermas mucho más efectiva.

Ciencia y fe en tratamientos para el cáncer

En la masificación de todos estos hallazgos científicos, que son parte de los últimos tratamientos para el cáncer, están puestas las esperanzas para que cifras de mortalidad como las alcanzadas en el 2020, queden en el pasado y no se vuelvan a repetir; momento este en que la ciencia se conjuga con la fe.

Fuente: TuMédico.Com