Para tener un mayor beneficio luego de entrenar, debes incluir proteínas y carbohidratos a tus dietas; además de grasas para acelerar la recuperación muscular y el rendimiento a la hora de ir al gimnasio.

Una de las dudas de las personas sobre la Nutrición después de entrenar, -tanto para el crecimiento como para la recuperación- es qué comer después de hacer ejercicio, debe ser lo más rápido posible; para así acelerar y optimizar la formación de glucógeno y las proteínas adecuadas.

entrenar
Nutrición después de entrenar: que comer para aumentar el rendimiento – Imagen creada por: javi_indy – www.freepik.es

Las proteínas, junto a los carbohidratos, son esenciales luego de ejercitarte. Contra la creencia popular, las grasas no deben eliminarse en su totalidad. Dentro de las proteínas a consumir está el yogur griego, huevos, salmón, queso ricotta, atún, barras de proteínas y proteínas en polvo, vegetales o animales.

Lea también: El impactante consumo del tabaco en la actualidad

Sobre los carbohidratos, si buscas una recuperación rápida, están los hidratos de carbono, que liberan lentamente un índice glucémico bajo. Acá está la pasta integral, verduras, más grasas preferiblemente de origen vegetal.

El gran dilema está en el consumo de grasas: luego del entrenamiento, ¿daña o no el rendimiento? Para los expertos depende de muchas variables. Por ejemplo, el tipo y la cantidad de grasas a ingerir.

Nutrición después de entrenar: mucho cuidado con la alimentación

En proporciones pequeñas, se recomienda añadir grasas como mantequilla de maní, frutos secos y aguacates. Entonces, las comidas equilibradas y saludables deben incluir verduras, cereales, proteínas, grasas y frutas, con la finalidad de aumentar el rendimiento físico de alto nivel, junto a un equilibrio mental saludable.

Para los expertos en la materia, hay que comer después de 45 minutos o una hora luego de entrenar. Solo así el cuerpo responderá adecuadamente.

Igualmente, si crees que debes aumentar la carga física, siempre es bueno acudir a un experto para saber qué hacer, qué comidas consumir y cada cuánto tiempo entrenar.

Con información de: La República