El calentamiento de hombros tiene unos efectos determinantes en la calidad y el resultado de nuestras rutinas de ejercicios. De hecho, hacer calentamientos antes de entrenar reduce de forma importante la posibilidad de que podamos sufrir algún tipo de lesión considerable durante el entrenamiento.

Aun cuando es fundamental hacer precalentamientos, sin embargo, muchos lo ignoran y terminan, además, teniendo un rendimiento inferior en sus marcas. Y no es que debas pasarte una hora haciendo calentamiento de hombros, pues, con unos quince minutos es suficiente. Pero siempre que sea siguiendo técnicas de calentamiento de hombros eficaces. Aquí te enseñaremos ejercicios de rotación de hombros y otras extremidades para calentar antes de entrenar.

Calentamiento de hombros con rotación

Existe una serie de ejercicios de rotación de hombros, que bien hechos, consiguen predisponer nuestro cuerpo a un mejor desempeño. Veamos algunos de ellos.

calentamiento de hombros
Foto de referencia cortesía de Pixabay

Rotación de la parte superior

Solo debe ponerte firme, como soldado. Mantener las piernas rectas, con los pies al nivel de tus hombros. Para luego mantener tus brazos en peso muerto, flojos totalmente. Luego empiezas a hacer rotaciones de la cabeza hacia el lado izquierdo, y después hacia el lado derecho, sin perder la posición inicial. Este ejercicio debes repetirlo unas veinte veces, que es lo recomendable.

Lea también: Fortalece tus hombros con ejercicios de pesas

Rotación del antebrazo

Es similar a la anterior, mantienes una posición de inicio con las piernas justos al nivel de tus hombros, con ambos brazos distendidos a lo largo de tu cuerpo y tronco. En este punto, comienzas a hacer la rotación de ambos brazos hacia adelante, y luego a la inversa. Cada sentido de rotación debe hacerse unas 20 veces, para tener mejor resultado, en el calentamiento de hombros.

El hombro en rotación

Igualmente, nos ponemos de pie, con los brazos flojos a los largos de nuestro tronco. Así mismo las piernas deben estar a la altura de nuestros hombros. Una vez consigamos esta posición inicial, empezamos el calentamiento de hombros, haciendo rotaciones hacia adelante y luego hacia atrás. Cada una de las rotaciones debe ser de al menos 20 minutos.

Muñecas

Junta tus manos, entrelazándolas. No debes apretar tanto duro. El siguiente paso es hacer las rotaciones de muñecas en ambos sentidos para que vayas estirando los tendones y calentando las coyunturas.

Estos ejercicios de calentamiento de hombros, como ves, son bastante prácticos. Lo puedes realizar en cualquier parte de la casa u otro espacio abierto. Y el tiempo de demora es no más de 15 o 20 minutos, un tiempo suficiente, para que comiences a hacer tu entrenamiento diario, sin riesgo a lesionarte o esforzar demás estas extremidades del cuerpo.

Fuente: Hagacalentamiento