¿Estás en dieta estricta, vas al gimnasio, vives en restricción y por más que te esfuerzas no bajas de peso? ¿Has hecho todas las dietas de moda, sigues todas las cuentas de fitness, has practicado ayunos y aun así, no rebajas?

¿Por qué no adelgazo? – Imagen superior de MART PRODUCTION en Pexels

Es posible que estés cultivando algunos hábitos que piensas que te ayudarán a conseguir tu objetivo más rápidamente o estés descuidando detalles en tu rutina que terminan pesando de más sobre tu báscula. Sigue leyendo.

Comes como un pajarito

Te desayunas media galleta de soda con queso, la cuarta parte de una manzana, tomas agua. Comes pollo con ensalada (ni loca comes carbohidratos). No cenas o comes una rebanada de queso con pavo. Este menú de pajarito afecta tu desempeño físico y mental, reduce tu energía para quemar calorías en la actividad física y te pone de pésimo humor. También estresa a tu organismo y le manda la señal de guardar calorías en las pocas ocasiones que comes. Siempre lo explico como una cuenta bancaria porque todos manejamos dinero desde muy jóvenes, si no ganas no gastas. Una dieta insuficiente no te ayuda a construir masa muscular y si tienes poco músculo tu gasto calórico en reposo es muy bajo en consecuencia tu perdida de peso y quemar grasa es muy baja.  

Apóyate en un profesional de la nutrición para que te diseñe un plan de alimentación ajustado a tus necesidades y expectativas, sin restarte energía ni salud. Aprende a equilibrar tu plato y no te mates de hambre: aprende a comer.

¿Por qué no adelgazo?
¿Por qué no adelgazo? – Imagen de prenom nom en Pixabay

Duermes poco

La falta de sueño afecta tus niveles de energía, afecta tu sistema endocrino y aumenta tu ansiedad a la hora de comer (sobretodo dulce). Si haces ejercicio, el sueño es todavía más importante para ti, pues es vital para recuperar tus músculos y contar con la vitalidad para rendir en el entrenamiento. Trata de dormir tus 8 horas y si no es posible, intenta al menos hacer una siesta durante el día para compensar.

Comes dos veces al día

Mientras más desigual sea la distribución de las calorías en tu día, más expuesta estarás a los atracones y atracones es igual a un exceso de Calorías en un solo momento. Trata de hacer tus tres comidas principales equilibradas y si tienes ansiedad diseña dos meriendas sanas para controlar mejor las cantidades de lo que comes y garantizar la absorción de la mayor cantidad de nutrientes.

¿Por qué no adelgazo?
¿Por qué no adelgazo? – Imagen de Skica911 en Pixabay

Te excedes el fin de semana

Esto es un clásico de las personas que buscan perder peso. Es natural comer de más el fin de semana. Pero si se te pasa la mano, no llegarás al peso deseado, una estrategia útil puede ser entrenar un poco más en estos días libres. Si corres, por ejemplo, puedes hacer una distancia más larga de lo habitual y ese día relajarte un poco con el plan de alimentación. De este modo mantendrás el equilibrio y evitarás arruinar el esfuerzo de la semana en un solo día.

Revisa tus hábitos y cuida tu peso sin sufrir de más, ¡éxito!

Texto: Lic. Ariana Araujo Tovar.

Nutricionista – Master en Psicología y Health Coach.

Creadora – Directora de Método Coma

Redes Sociales: @metodocomawww.metodocoma.com

Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios! Síguenos por nuestras redes sociales…