La mañana es un excelente instante para realizar posturas de yoga ya que prepara tu cuerpo y mente para las horas siguientes del día. Además, podría ser difícil hallar tiempo para realizar yoga a lo largo del día, y por la noche puede estar bastante cansado para hacer algo.

Una serie corta de estiramientos y posturas de yoga con respiraciones profundas conscientes puede ayudar a mantener su cuerpo suelto y ágil, ayudarlo a liberar el estrés y la tensión, energizar su cuerpo y calmar su mente.

Para ayudarte a tener un inicio espléndido de su día, hemos reunido los mayores estiramientos y posturas de yoga matutinos, para que logre abrirse camino por medio del día con tranquilidad y productividad.

yoga en la mañana 2
Fotor referencial – Imagen de StockSnap en Pixabay

1.- Fácil giro sentado

Bharadvajasana tiene todo lo que las posturas de yoga matutinas deben tener; extiende y abre la columna vertebral, la espalda, las caderas, los hombros y el pecho, perfeccionando la digestión y aliviando el dolor de espalda, para comenzar.

2.- Postura de camello

Camel Pose es un abridor de corazón; abre físicamente el pecho, incrementando la capacidad pulmonar, lo cual le posibilita respirar un poco más profundo y empezar el día con una nota más tranquila.

3.- Gato-Vaca

Cat-Cow estira la espalda, el torso y el cuello. Piense en ello como un masaje suave para su columna vertebral. Esta es la postura de yoga que requiere para la mañana luego de lo que, en ocasiones, podría ser una noche de sueño rígido.

4.- Postura de bailarina

La postura de bailarina es solo una postura de yoga que necesita para sentirse más ligero, más feliz y abierto.

5.- Postura de silla retorcida

La postura de la silla retorcida ayuda a incrementar la circulación no solo al utilizar todos los músculos de su cuerpo, sino también al torcer, lo cual despierta sus órganos internos y ayuda en la digestión.

6.- Postura de langosta (Locust)

La postura de la langosta fortalece los músculos de las piernas y la parte baja de la espalda a medida que abre el pecho y extiende la columna vertebral (también puede ayudar a trabajar el núcleo). Como todas de las curvas hacia atrás, esta postura incrementa la energía y te acelera, algo que la mayor parte de nosotros mismos requerimos por las mañanas.

7.- Postura de arco (Bow)

Al igual que Locust, Bow es una gran postura de yoga matutina ya que es una flexión hacia atrás que ayuda a incrementar la energía y conservar su metabolismo ardiendo fuerte. El arco además se abre y estira la parte delantera de su cuerpo a medida que fortalece los músculos de la espalda.

Lea también: Entrenamiento con pesas: Consejos para principiantes

8.- Postura de águila (Eagle)

Además de desarrollar músculos fuertes y magros en las piernas, Eagle es una postura que energizará todo su cuerpo en las mañanas al despertar y ayudará con la digestión.

9.- Postura de estocada de medialuna

Crescent Lunge incrementa su ritmo cardíaco, lo cual podría ser fundamental por la mañana ya que ayuda a agilizar su metabolismo. Además, fortalece las piernas y estira las caderas.

10-. Postura del puente

La postura del puente es una inversión suave, siendo esta la postura de yoga perfecta por la mañana. Funciona con la gravedad para abrir toda el área del pecho y los hombros. Ya que el pecho se levanta hacia la barbilla, la glándula tiroides está siendo masajeada.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: Jenia Nebolsina en Pixabay