El invierno trae temperaturas frías y menos humedad. Dichos cambios conducen a la pérdida de agua, lo cual resulta en piel seca y, en ocasiones, con picazón. El calor interno a modo de aire caliente forzado o calor radiante genera aire bastante seco y caliente, lo cual lo empeora.

Una vez que cambian las estaciones, su piel puede volverse escamosa y con picazón. Inclusive puede agrietarse y sangrar.

piel 2
Foto referencial – Imagen de luis_molinero en Freepik

¿Es cierto que las duchas calientes empeoran la piel seca?

Sí. Las duchas calientes y largas, en especial en invierno, despojan a la piel de sus aceites naturales, lo cual conduce a la sequedad. Puede prevenir la piel seca en invierno tomando duchas más cortas (menos de 10 minutos) y más frías, e hidratando rápidamente después del baño.

¿Qué productos son mejores para el invierno?

Pruebe una crema más pesada o un emoliente a base de ungüento, especialmente uno con ceramidas. Las ceramidas son los ácidos grasos naturales de la piel, que reconstruyen y protegen la barrera cutánea. Además, omita el jabón. El jabón en barra clásico, seca la piel eliminando los aceites naturales. En su lugar, opte por un limpiador sin jabón, que es muchísimo más suave.

¿Por qué mis manos permanecen más secas?

El lavado de manos y los desinfectantes a base de alcohol tienen la posibilidad de desencadenar el eccema de manos. Pruebe un limpiador sin jabón que no tenga perfume ni olor. Después de cada lavado de manos, aplique una crema hidratante. Pruebe una con dimeticona, que recubra su piel para producir una barrera que lo proteja contra daños mayores. Por la noche, aplique un emoliente espeso y después póngase guantes de algodón.

Lea también: Movimiento body positive: qué es y su relación con la pérdida de peso

Consejos

Pruebe estos consejos extras de la Academia Americana de Dermatología. Si su piel requiere más alivio, consulte a un dermatólogo.

  • Escoja bálsamo labial. Utilice un bálsamo labial calmante. Si su bálsamo no se siente bien o provoca que sus labios hormigueen, pruebe con uno distinto.
  • Prohibir el aire seco. Enchufe un humidificador para añadir humedad al aire. Evite acurrucarse en una chimenea o fuente de calor.
  • Utilice guantes. Cuide sus manos. Utilice guantes cuando se encuentre al aire libre, lavando platos o tocando productos químicos o grasa.
  • Deshazte de la ropa irritante. Utilice detergente suave para la ropa etiquetado como «hipoalergénico». Utilice algodón o seda abajo de la lana u otros materiales ásperos.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: master1305 en Freepik