A dos años de la declaración de la pandemia mundial, el Covid-19 no ha dejado de diseminarse. Un ejemplo de esto es la nueva variante desconocida del Covid-19 que se halló en una pesquisa con PCR en el aeropuerto Ben Gurión de Israel. Hasta los momentos los casos de contagios por esta variante nueva del coronavirus alcanzan la cifra de solo dos personas. Sin embargo las autoridades sanitarias y gubernamentales se mantienen alerta.
Nueva variante desconcida del coronavirus
El Ministerio de Salud de Israel emitió un comunicado donde informa de la situación, señalando que «esta variante no es aun conocida en el mundo. Y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR, efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel». Además aseguran las autoridades sanitarias de este país que las personas contagiadas están estables.
Lea aquí: La subvariante sigilosa de Ómicron ha llegado
Lo que sugiere que esta variante desconocida por el mundo científico para no ser letal: «Las personas contaminadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares y no requirieron cuidados médicos especiales». Señalan figuras claves del personal sanitario israelí que, el formación de variantes de virus no es algo nuevo, y se este caso, la nueva variante no parece ser amenazante, por lo cual no hay razones para angustiarse.
De dos subvariantes de Ómicron nace variante desconocida
Ómicron ha sido al parecer la variante más prolífica del coronavirus, inaugurando la 6ta ola de contagios a finales del noviembre pasado. De allí en adelante aparecieron las subvariantes B.A1 y luego la BA.2; pero ahora estas subvariantes se han fusionado creando la variante desconocida hallada en Israel, que todavía no recibe su nombre científico de bautismo.
Lea también: La gripalización de la pandemia ¿qué es?
Si bien hasta ahora el hallazgo de la nueva variante no tiene víctimas fatales, la oms hace un llamado a no abandonar las medidas sanitarias de bioseguridad. Pues como señalan los expertos, esta nueva variante desconocida no se muestra más agresiva que las subvariantes de Ómicron, pero puede haber nuevas variantes que sí lo vayan a ser; pero que hasta ahora desconocemos porque no se han dado.
Levantamientos sanitarios propagan subvariantes Ómicron
La la Dra. Maria Van Kerkhove, que pertenece a la oms, y dirige un observatorio para el Covid-19, refiere que la flexibilidad de las medidas sanitarias a nivel mundial está propagando las subvariantes B.A1 y B.A2 de Ómicron, donde esta última destaca por ser más contagiosa. Igualmente, apuntó que el repunte de casos en las últimas semanas, también se deben a un bajo testeo de la enfermedad.
Fuente: adn40
Cuenta con una valiosa trayectoria en el mundo editorial para productos impresos y digitales participando en los procesos de corrección, edición e investigación.