¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan difícil hacer que tus abdominales se marquen? Trabajas duro en el gimnasio y puedes sentir lo fuertes que son, y tu dieta es bastante sana, pero por alguna razón, no se marcan como deseas.

Los abdominales son solo algunos de los últimos músculos que en verdad presentan definición para la mayoría de las personas. Por cierto, establecer una meta para «obtener abdominales» posiblemente no sea la mejor idea para iniciar sus entrenamientos, pues es bastante difícil, en especial para las mujeres.

No es imposible, sin embargo, es importante recordar que tener una definición abdominal no es una manera de medir qué tan en forma estás. Puedes tener un núcleo muy fuerte y estar en gran forma sin un six-pack.

Repasemos varias de las causas por las que sus abdominales serían el músculo más obstinado para mostrar definición.

abdominales 2
Foto referencial – Foto de DreamLens Production

Porcentaje de grasa corporal

La realidad es que su grasa corporal necesita ser bastante baja para ver en realidad sus abdominales. Inclusive si estás en una forma impresionante y tu grasa corporal es saludable o incluso a grado «atlético», es posible que no sea lo suficiente para que tus abdominales se marquen.

Obtener grasa corporal lo suficientemente baja para que los abdominales se marquen es definitivamente más difícil para las mujeres que para los hombres. De hecho, es viable que las mujeres no comiencen a ver mucha definición hasta que su grasa corporal este en torno al 20% o menos. Inclusive, es posible que solo vea los abdominales superiores y oblicuos y eso es solo si su composición muscular es favorable.

Para abdominales six-pack totalmente marcados, las mujeres requieren minimizar su grasa corporal al 15% o menos; y eso es en realidad muy difícil de hacer.

Hinchazón

Si estás hinchado, los abdominales no se van a mostrar. Si ha estado comiendo alimentos ricos en sodio, bebidas carbonatadas, carbohidratos o sustitutos de la azúcar, es posible que tenga un poco de hinchazón.

Lo mismo si estás en tu periodo. La hinchazón provoca que su vientre se encuentre un poco distendido, lo cual ocultará los músculos por los que ha trabajado tan duro.

No has perfeccionado tu dieta

Que los abdominales se construyen en la cocina y no en el gimnasio podría ser una oración muy utilizada, sin embargo eso no lo hace menos cierto. En la búsqueda de construir un núcleo hardcore, mejorar su dieta es determinante.

Lea también: Sentadilla contra la pared: cómo hacerla y sus beneficios

Entrenamiento puntual

No puedes sencillamente hacer abdominales todos los días y esperar tener abdominales. Tienes que trabajar todo el cuerpo para reducir la grasa corporal, incrementar la masa magra del cuerpo y, al final, hacer que aquellos abdominales se marquen.

Además, tenga presente que varios entrenamientos involucran a los abdominales. Cuando levantas pesas, corres en una cinta de correr o mantienes una postura de yoga, tu núcleo está activo y haciendo un trabajo.

No estás descansando lo suficiente

El tercer factor mayormente ignorado en la ecuación para marcar tu six-pack, es el sueño. Tus niveles de hormona de crecimiento se elevan durante la noche cuando duermes.

Si no se puede dormir lo suficiente la hormona del estrés cortisol inunda su sistema, alentando a su cuerpo a almacenar grasa cerca de los músculos y frenando sus ganancias.

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: valuavitaly en Freepik