La anemia es una afección que se caracteriza, primordialmente, por una bajada significativa de glóbulos rojos en la sangre. Como resultado, el individuo con anemia se siente fatigado y con escasa energía

Conoce diferentes tipos de té para tratar la anemia, incrementar el número de glóbulos rojos en la sangre y recobrar la energía

La buena noticia, es que en la mayor parte de los casos es viable combatir esta afección con una ingesta de alimentos equilibrada y con tés naturales. En casos más severos o prolongados, se necesita consultar con un doctor, debido a que podría ser necesaria la gestión de ciertos suplementos o estudios médicos.

té para tratar la anemia
Foto referencial – Foto cortesía de: pixabay

Diferentes tipos de té para tratar la anemia

Diente de león

El diente de león es una planta bastante famosa. Es ideal para tratar la anemia, debido a que consigue subir los niveles de hierro. Se debería elaborar un té y tomarlo dos veces al día, colocando una cucharadita pequeña de diente de león en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar y tomar tibio.

Ortiga

La ortiga estimula la producción de glóbulos rojos, por lo cual su consumo, en dichos casos, es bastante recomendado. La preparación de este té es bastante fácil, se debería poner una cucharadita de ortigas en una taza de agua hirviendo. Puede tomarlo hasta tres veces al día.

Romero

Otro té natural de enorme efecto para tratar la anemia es con romero. Esta planta es rica en hierro, además de tener otras características beneficiosas para la salud del organismo. Basta con situar una cucharadita pequeña de romero en una taza de agua hirviendo o una bolsita de romero.

Lee también… Té de cáscara de llantén: efectivo remedio para el estreñimiento

Alfalfa

La alfalfa tiene una gigantesca concentración de hierro. Además, es rica en vitamina B12. Para elaborar el té, se tienen que poner 2 cucharadas de alfalfa en agua. Dejar hervir, retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos antes de colar el agua y consumir.

Estos cuatro tés son ideales para tratar la anemia. Es aconsejable hacer una dieta sana que integre frutas y vegetales. Del mismo modo, además es fundamental ir al doctor con regularidad y continuar sus indicaciones.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta que se usa para bastantes aspectos de la salud. Entre ellas, pérdida de peso, bajar el ácido úrico, el reuma, la artritis y la cistitis.

Es perfecta para reponerse del cansancio, actúa como revitalizante y eleva el grado de hierro ya que tiene un elevado contenido de minerales, como hierro y silicio.

La salvia

La salvia dispone de características digestivas, alivia el dolor de cabeza y es bastante aconsejable tomarla a media tarde.

Si a ello le sumamos que promueve la formación de células sanguíneas, hace de esta infusión un remedio que no puede faltar en tu día a día para tratar la anemia.

Hierve una bolsita con una taza de agua, deja que repose unos 5 minutos y endúlzala si lo quieres con un poquito de miel. Disfrútala y recupera tu energía.

Imagen destacada por: NIKOLAY OSMACHKO en Pexels