Conjugar una rutina para quemar grasas con el tiempo de calidad que pasas con tu pareja no tiene que ser un unicornio. Quizá estamos a principio se nos haga un poco difícil intentarlo, pero no es porque no se quiera compartir tiempo con la pareja. Más bien, porque estamos acostumbrados a ver (tal vez cada vez más), a personas trabajando de manera aislada en sus máquinas de trotar, en sus rutinas de pesas y ejercicios a fines.

Lo descrito es una imagen que se encuentra en cualquier gimnasio del mundo. Personas reconcentradas en sí mismas. ataviadas con sus audífonos, quemadando grasas en soledad. Pero hay un cambio en el comportamiento de los deportistas no profesionales, y es hacer ejercicios con la pareja. Sea noviazgo o matrimonio, podemos ver cada vez parejas de enamorados haciendo ejercicios de cardio u otros para quemar grasas corporales.

4 tips para quemar grasas junto a tu esposo(a)

Imagen de Arek Socha en Pixabay

Una vez que superemos esas barreras mentales y comprendamos que hacer ejercicios con el amor de nuestras vidas, no es imposible, pues, podremos pasar a aprender a realizar los siguientes ejercicios para quemar grasas en pareja. Vayamos por fases, después de todo lo primero es calentar. Veamos.

Ejercicios de precalentamiento para parejas

Las parejas pueden empezar haciendo ejercicios de calentamiento, como por ejemplo, un trote ligero. Así es, comienza a trotar, llevando un ritmo lento de trote con tu pareja. Procuren acompañarse a su vez con ejercicios de respiración.

Lean también: Fármacos para la disfunción erectil

Pueden sincronizar sus respiraciones para que cada uno pueda evaluar si el otro lo hace bien. Pero sin que esto se convierta en una ley de Dracon. Se trata de ir aprendiendo a calentar juntos. No a competir. El tiempos de duración del trote, al principio, puede ser de 20 minutos.

Las famosas sentadillas

Aunque esta vez se trata de hacerlas de forma más divertidas. Para esto se colocarán frente a frente, viéndose a los ojos, luego deben colocar sus brazos, restos y estirados, en los hombros del otro. Una vez aquí, ahora solo deben flexionar las rodillas, pero sin tocar los talones con sus glúteos, sino sostenerlos a la mitad. Luego, subir. Ahora repitan y no separen sus manos de los hombros de cada quien.

Flexiones de Pecho

Ajá, en este momento es necesario que los dos estén predispuestos a ayudarse mutuamente. Ya que, como sabemos, las planchas exigen más esfuerzo. Por esto, deben colocarse en posición boca abajo, pero al lado del otro, no tan cerca. Ahora deben empezar las planchas pero a velocidad moderada. Siempre aupándose el uno al otro, contando al unísono las repeticiones. Lo ideal es hacer 5 serie de 10 planchas al principio e ir subiendo el número.

Zona abdominal

Los abdominales son excelentes ejercicios para quemar grasas y fácil de hacer en pareja. solo deben sentarse frente a frente, para prepararse a ayudar al que iniciará los abdominales. Si inicias tú, entonces le dirás a tu pareja que sostenga tus zapatos o pies, según sea el caso, haciendo presión hacia abajo, pero no tan fuerte, para que puedas ir y venir. Pueden hacer 5 series de 10 abdominales, al principio.

La idea es que aprendan a trabajar en equipo, pero sobre todo, que aprendan a hacer rutinas para quemar grasas en pareja. Y sin embargo, verán que al final del día, más que grasa, habrá quemado aspectos negativos para las parejas como lo son la monotonía y el aburrimiento.

Fuente: Glamour