La hinchazón abdominal no es algo que por lo general nos angustie o nos haga caer en desesperación, por considerarla grave. Pero tener un día con distensión abdominal es ciertamente una de las experiencias más incómoda para persona alguna.

La inflamación de la zona abdominal puede ser motivo de falta al trabajo, de no rendir en tu día laboral e incluso de interferir en tu estado de ánimo, al no sentirte al cien por cien de tus facultades.

Evitar alimentos que causan hinchazón abdominal

hinchazón abdominal
Imagen de silviarita en Pixabay

Hay una gran variedad de alimentos que pueden ser detonantes de la hinchazón abdominal, y que van desde los granos o legumbres, que tanto gustan, hasta los alimentos ricos en harinas, pasando por algunas verduras; por ejemplo, como el coliflor.

Lea también… La positividad corporal está reprogramando las mentes

Todos estos alimentos son beneficiosos para la salud, por lo cual no los debemos descartar, antes bien lo que habría que hacer es dosificar su consumo, previa cita con el médico.

Pero una forma ideal para quitar la inflamación abdominal es haciendo ciertos ejercicios, que pasamos a indicarte a continuación.

3 tipos de ejercicios para quitar la distensión abdominal

3 clases de abdominales para curar los abdominales inflamados

Algo que es muy poco conocido es que las personas con abdominales fuertes no suelen sufrir o padecer de las molestias por distensión abdominal. Lo que quiere decir, que mientras más fortalecidos estén nuestros abdominales, menor va a ser la frecuencia de padecer inflamaciones en la zona del abdomen. Veamos algunos tipos de abdominales que podemos hacer para quitar la hinchazón en los abdominales.

Bicicleta:

Este tipo de abdominales se hacen acostados totalmente, con el cuerpo recto, las manos y brazos pegados al cuerpo. Flexionas la pierna derecha y al regresarla a la posición inicial, haces lo propio con la izquierda, será como alternar los movimientos igual cuando hacemos bicicleta.

Abdominales con manos atrás del cuello

Sostén la parte de atrás de tu cuello, la nuca, con ambas manos entrelazadas; igual a como se hace con los abdominales tradicionales. Mantén el resto del cuerpo recto y estirado. Luego harás movimientos sincronizados de la manera siguiente. Al flexionar la pierna derecha llevarás tu codo izquierdo hacia arriba, pero sin soltar tus manos detrás del cuello, con la rodilla derecha. Una vez regreses a la posición inicial, haz lo mismo pero con la pierna izquierda y tu codo derecho.

Plancha de antebrazos

Ponte boca abajo y mantén tu cuerpo sostenido con tus antebrazos, formando una alineación lo más recta posible. Recuerda mantener los pies igualmente rectos. Para variar puedes flexionar la pierna derecha e izquierda alternativamente, llevándolas a tu pecho, pero manteniendo la apoyatura del cuerpo en los antebrazos.

Todos estos ejercicios son fáciles de hacer, además, no requieren de máquinas o aparatos especiales, y la verdad, es que los puedes realizar en cualquier parte de tu casa e incluso, por qué no, en tu oficina. La idea es que con unas pocas repeticiones logres quitar la sensación desagradable debido a la hinchazón abdominal.

Fuente: Glamour

A tu salud…